elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora inicia la cesión del suelo al Consell para construir el colegio Santa Quitèria

El Ayuntamiento de Almassora inicia la cesión del suelo al Consell para construir el colegio Santa Quitèria

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta misma mañana los trámites para ceder los terrenos donde se construirá el colegio Santa Quitèria coincidiendo con el anuncio, ayer, del Consell de incluir el centro entre las obras educativas de esta legislatura. El equipo de gobierno ha celebrado la decisión de la Conselleria de Educación, que garantiza la pervivencia de un colegio formado hasta ahora por aulas prefabricadas y por cuya continuidad temía la AMPA.

    Según los datos que maneja el gabinete autonómico, la construcción del centro tendrá lugar durante el primer semestre de 2017 y pondrá fin a los barracones instalados en 2010. Además de la precariedad de las instalaciones provisionales, la comunidad educativa recurrió a movilizaciones en 2014 para impedir la pérdida de una línea educativa impuesta por el anterior ejecutivo valenciano. El consistorio presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia pero lo retiró medio año después.

    “Coincidimos con el Gobierno autonómico en la necesidad de poner fin a tantos años de instalaciones precarias y, sobre todo, en la salvación del colegio Santa Quitèria, que seguro habría desaparecido de continuar la Generalitat en manos del PP”, ha considerado la alcaldesa, Susanna Nicolau, “satisfecha por el cumplimiento de las promesas del nuevo Consell”.

    El colegio Santa Quitèria se construirá en una pastilla de suelo a la espalda del edificio de Servicios Sociales de Almassora, próxima a la avenida José Ortiz, que mide 9.848,05 metros cuadrados calificados como dotacional docente. Los servicios técnicos municipales gestionan ya la puesta a disposición del Consell de los terrenos para que comience la redacción del proyecto.

    “Hemos sido uno de los municipios más castigados por la política educativa del Partido Popular y ahora somos uno de los más beneficiados por las nuevas prioridades del Gobierno valenciano”, según la concejala de Educación, María José Tormo, que ha recalcado que “el Ayuntamiento de Almassora ha logrado del Consell el compromiso de ejecutar todas las demandas que solicitó”.

    No en vano, la localidad es una de las más beneficiadas de la provincia por el plan educativo del Consell. Así, además del centro Santa Quitèria, también el colegio Embajador Beltrán mejorará sus prestaciones a la comunidad educativa al ser objeto de una rehabilitación integral durante el primer semestre de 2018. También el IES Álvaro Falomir, con barracones desde hace más de 15 años, dirá adiós a las aulas de plástico. Todo ello se producirá después de que comiencen las obras del colegio Regina Violant, cuyo contrato ya está firmado tras una década de actividad en prefabricadas.

    Subir