elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recupera la fiesta infantil de Carnaval

Almassora recupera la fiesta infantil de Carnaval

    Los niños y niñas de Almassora se preparan para la celebración del Carnaval, festividad para la que el consistorio ha programado el 5 de febrero una fiesta infantil con talleres, animación y música. El centro social de la calle San Felipe será el epicentro de esta celebración, que supone la recuperación de una fiesta para los menores de la población y que ha sido programada tras la finalización de las actividades escolares.

    Así pues, a las 17.00 se pondrán en marcha los talleres de maquillaje, máscaras, disfraces, globoflexia y actividades de animación que durante dos horas divertirán a los pequeños. A las 19.00 dará comienzo una actuación musical sobre el escenario del centro social que alargará la fiesta hasta las 20.00, momento a partir del cual se acondicionará este espacio para las celebraciones de la noche, pensadas para los jóvenes.

    En este sentido, la Asociación de Penyes i Colles, en colaboración con la Concejalía de Juventud, repetirá el pasacalles que en ediciones anteriores ha llenado Almassora de disfraces y música. A las 23.30, el desfile, encabezado por un grupo de 'batukada', saldrá de la plaza Pere Cornell para dirigirse, a través de la calle Santa Quitèria, hasta San Felipe. Allí varios la propia batukada y varios disc jockeys animarán la fiesta, que se espera que reúna a cerca de 300 jóvenes.

    El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha explicado que la recuperación de la celebración infantil supone “ofrecer a los niños y niñas de Almassora la oportunidad de pasar el Carnaval todos juntos y complementar las actividades programadas por los colegios”. El edil ha destacado que las AMPA han acogido la realización de este evento “con los brazos abiertos, porque creían que era necesario que el Ayuntamiento contribuyese con esta fiesta que tanto disfrutan los más pequeños”.

    Respecto a la celebración posterior, Trenco ha señalado que “los jóvenes la esperan con ilusión porque representa una oferta de ocio con el que habitualmente no cuentan en el pueblo”. El regidor ha agradecido el papel de los organizadores y ha recordado que la seguridad estará garantizada gracias a la Policía Local y a la contratación de personal de seguridad adicional.

    Subir