elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres infantiles cierran en Almassora el primer fin de semana de las II Jornades del Bou

Los talleres infantiles cierran en Almassora el primer fin de semana de las II Jornades del Bou
    MÁS FOTOS
    Los talleres infantiles cierran en Almassora el primer fin de semana de las II Jornades del Bou - (foto 2)
    Los talleres infantiles cierran en Almassora el primer fin de semana de las II Jornades del Bou - (foto 3)

    Los niños de Almassora han sido los protagonistas esta mañana de las II Jornades del Bou. La planta superior del Mercat Central ha acogido los talleres infantiles programados por la Junta Local de Fiestas y dirigidos por el Museo Taurino de Valencia. Los pequeños han pintado y recortado divisas, además de crear hierros y logos de peñas, tras la visita a la exposición inaugurada en la tarde de ayer.

    La actividad ha comenzado a mediodía con las explicaciones de una técnico del museo del coso valenciano, que ha realizado un breve repaso por la historia de la tauromaquia y de la cría de reses en el campo. Antes de ponerse a pintar, los más pequeños, han visitado la exposición ubicada en la sala principal de la planta. Han recorrido los expositores y vitrinas que albergan objetos relacionados con la tauromaquia, así como fotografías y antiguos recortes de prensa.

    La muestra, que ha estado abierta durante la mañana, ha registrado un elevado número de visitantes tras la multitudinaria inauguración de anoche. Peñistas y vecinos en general han aprovechado la actividad infantil para recorrer la sala, que continuará abierta entre semana de 18.00 a 20.00 horas y el próximo fin de semana en horario de mañana, según ha recordado la concejala de Cultura y Fiestas, Isladis Falcó.

    Los talleres han marcado el cierre del primer fin de semana del ciclo taurino, que arrancó ayer en Almassora con la conferencia a cargo del ganadero Adolfo Martín. La Casa de la Cultura volvió a abrir sus puertas tras tres meses de reformas para acoger la charla en la que confirmó el cartel de Fallas del próximo día 13, que incluirá el Concurso Nacional de Recortes por la mañana y la corrida de toros por la tarde. Nacho Lloret, en representación de la gestora de la plaza, confirmó anoche la terna: Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

    La Casa de la Cultura de Almassora, que ha sido objeto de una reforma valorada 228.690 euros, ofreció su mejor imagen a los ponentes y los vecinos que abarrotaron el salón de actos. El espacio cuenta ahora con telón automático, mejoras en la acústica, caja de proyecciones renovada y el primer sistema de climatización, que entrará en funcionamiento a partir del viernes. Los operarios ultimaron la pintura y el desmontaje de los andamios durante la semana para que todo estuviera listo para la tarde de ayer.

    El ciclo continuará el viernes 29 con la conferencia a cargo del ganadero José Luis Algora, propietario de Partido de Resina. El sábado llegará el turno de la Escuela de Recortadores de Castellón y la Escuela Taurina de Castellón. Las II Jornades del Bou de Almassora finalizarán el domingo con los hinchables para niños y el encierro infantil programado en las inmediaciones de la plaza Pere Cornell.

     

     

    Subir