elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas de Almassora se vuelcan con la exposición taurina de las II Jornades del Bou

Las peñas de Almassora se vuelcan con la exposición taurina de las II Jornades del Bou
  • Aportan fotografías, camisetas y piezas de coleccionista para la muestra

MÁS FOTOS
Las peñas de Almassora se vuelcan con la exposición taurina de las II Jornades del Bou - (foto 2)

El Espai Mercat, ubicado en la planta superior del Mercado Central, está preparado ya para la inauguración, mañana, de la exposición preparada por la Junta Local de Fiestas (JLF) con la colaboración de las peñas taurinas. Las camisetas con los colores de las agrupaciones compartirán espacio con piezas de coleccionista, fotografías, trajes de luces y recortes antiguos de prensa.

Los voluntarios de la JLF han distribuido los recuerdos aportados por los aficionados locales compaginando elementos de plaza con “bous al carrer”. Así, las cabezas de algunos de los astados más recordados lucirán desde mañana y hasta el próximo 31 de enero en este recinto de exposiciones que también dedicará un espacio al novillero local Varea y repasará la evolución de la Vila desde los años 70.

El ganadero Adolfo Martín será uno de los primeros en recorrer este espacio tras la charla-coloquio que ofrecerá mañana a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura. Martín presentará en Almassora su doble cita del próximo 13 de marzo en Valencia, jornada en la que exhibirá 12 toros entre el Concurso Nacional de Recortadores de la mañana y la corrida de la tarde. La periodista Patricia Rodríguez moderará la conferencia centrada en esta gesta y que también tendrá como ponentes a Nacho Lloret (Simón Casas Production), Rafael Gomar (Medetauro) y Vicente Nogueroles (Federación de Peñas de Bous al Carrer).

Finalizada la intervención, Rodríguez abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan trasladar sus inquietudes a los invitados. A continuación, la actividad se desplazará hasta el Espai Mercat. Cabe recordar que la muestra estará abierta al público durante la próxima semana de 18.00 a 20.00 horas. El ciclo continuará el domingo con los talleres infantiles programados a las 12.00 horas junto a la sala de exposiciones. El Museo Taurino de Valencia exportará a Almassora las manualidades que ya han realizado centenares de niños en municipios valencianos.

Las II Jornades del Bou proseguirán el viernes 29 con la charla que ofrecerá el ganadero José Luis Algora, propietario de Partido de Resina. Un día más tarde los protagonistas serán los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, que realizarán una demostración a las 12.00 horas en la plaza Pere Cornell, y los integrantes de la Escuela de Recortadores de Castellón, que harán lo propio a las 17.00 horas. La actividad se completará el domingo con un encierro infantil de carretones y juegos hinchables distribuidos frente al edificio consistorial.

Subir