elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ampliará la subvención a Varea para apoyarle en la feria de la Magdalena

Almassora ampliará la subvención a Varea para apoyarle en la feria de la Magdalena

    El Ayuntamiento de Almassora ampliará en 3.000 euros la ayuda anual que percibe el novillero local Jonatan Blázquez, Varea, para que afronte los gastos derivados de la cita en solitario en la plaza de toros de Castellón durante la próxima feria de la Magdalena y su inminente toma de la alternativa. El novillero ha confirmado que el alivio de sus gastos con esta ayuda le permitirá ofrecer un descuento en la venta de entradas a través de la peña de aficionados que lleva su nombre.

    La Concejalía de Fiestas y Cultura asumirá el desembolso de esta iniciativa que, en última instancia, permitirá al novillero aplicar un descuento de 3 euros a 1.000 entradas para facilitar la mayor participación de aficionados locales en una cita de vital importancia para la carrera de Varea. El objetivo es que el mayor número de vecinos de Almassora le acompañe en su actuación en solitario el próximo 28 de febrero.

    El acuerdo cuenta con el apoyo de la peña taurina Jonatan Varea, presidida por Toni Molina, tras la reunión celebrada con la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la edil de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó, además del novillero. Gracias a esta iniciativa que aliviará los gastos derivados del aumento de su actividad este año, los tiques en grada de sol para la novillada picada, que saldrán a la venta por 15,5 euros, podrán ser adquiridos por la agrupación por 12,5 euros.

    Según ha indicado Varea, serán 1.000 las entradas que contarán con el descuento. Todas ellas serán repartidas entre las peñas que figuren en el registro municipal. El consistorio, a petición de la agrupación, le entregará un listado con las asociaciones taurinas inscritas oficialmente para que dividan los mil tiques, a partes iguales, entre la totalidad de agrupaciones, que se estiman en 80. Cada peña o colla las distribuirá entre sus asociados.

    La propia edil de Cultura y la teniente de alcalde Merche Galí acompañaron ayer a Varea en la presentación del cartel taurino de Castellón para desearle suerte en su próxima encerrona con novillos de Fuente Ymbro y El Parralejo. “Estamos seguros de que Almassora se volcará con Varea en esa primera tarde de toros de la Magdalena que, esperamos, le dé el primero de muchos triunfos a lo largo de 2016”, según Falcó.

    La actividad taurina local arrancará este sábado con las II Jornades del Bou. La periodista Patricia Rodríguez moderará la mesa de invitados presidida por el ganadero Adolfo Martín, que departirá sobre su doble participación en la feria de Fallas con el concurso de recortes y la lidia a pie de la tarde en una misma jornada. Nacho Lloret (Simón Casas Production), Rafael Gomar (Medetauro) y Vicente Nogueroles (Federación de Peñas de Bous al Carrer) completarán la mesa redonda.

    Subir