elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora acoge la firma del compromiso solidario de BP con Cruz Roja

El Ayuntamiento de Almassora acoge la firma del compromiso solidario de BP con Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almassora acoge la firma del compromiso solidario de BP con Cruz Roja - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora ha sido el punto de encuentro entre los representantes de BP Oil y los de Creu Roja Almassora para la firma de un protocolo de colaboración cuyo objetivo es la aportación de ayudas económicas por parte de la empresa a la entidad local. Tal como adelantó la ONG, estos fondo irán destinados a la adquisición de bienes de primera necesidad para la infancia como pañales, alimentos infantiles o productos de higiene, artículos que registran una gran demanda entre los vecinos más necesitados.

    El Ayuntamiento ha actuado como intermediario entre las partes y ha posibilitado que Creu Roja reciba estas ayudas, que se derivarán de las ventas de combustible realizadas a vecinos de Almassora. Con el objetivo de contabilizar la cantidad de litros servidos, la empresa distribuirá una tarjetas que los vecinos deberán presentar al realizar el repostaje. Además de contribuir al beneficio social acordado hoy, los usuarios obtendrán un descuento en el precio del combustible de 3 céntimos por litro, que será compatible con otros descuentos aplicados por la compañía a través de su sistema de tarjetas.

    La puesta en marcha de este sistema está prevista para finales de enero. Previamente, los interesados deberán solicitar estas tarjetas a través de la aplicación web de la que dispone BP y recogerlas personalmente en los puntos que la empresa y el consistorio habilitarán para ello.

    La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha agradecido que la empresa sea “perfectamente consciente de las necesidades sociales de una localidad de su entorno, como es Almassora”. La primera edil ha adelantado que, en el futuro, “nos gustaría ampliar el número de entidades locales que se beneficien de estas aportaciones”.

    El representante de BP Oil, Joan Carlos N ha asegurado que “esperamos que la vertiente comercial y la social de este acuerdo sumen y poder celebrar su éxito y renovarlo dentro de un año”. Por su parte, la presidenta de Creu Roja Almassora, Mª del Carmen Arroyo, ha querido “agradecer la colaboración del ayuntamiento y de BP que nos facilitará el trabajo y nos permitirá llegar más y mejor a la familias que peor lo están pasando en este momento”.

    El acuerdo entre ambas entidades tendrá una duración de un año, aunque ambas partes han avanzado su voluntad de prorrogarlo. Según lo reflejado en el protocolo, la empresa entregará fondos trimestralmente a la ONG, unos plazos que se han establecido a fin de que la ayuda llegue lo más pronto posible a los beneficiarios.

     

    Subir