elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acuerda con BP ayudas económicas para las ONGs locales

    El Ayuntamiento de Almassora ha alcanzado un acuerdo con la empresa BP Oil para la entrega a fines sociales de una parte de los ventas de combustible realizadas en el municipio, en concreto a las ONGs Cruz Roja y Cáritas. Estas entidades ya han informado de que destinarán los fondos a comprar productos de primera necesidad que es difícil que lleguen a través de las donaciones particulares, como son pañales, productos de higiene personal y aceite para cocinar.

    Para contabilizar la cantidad de combustible servida, la empresa distribuirá unas tarjetas entre sus clientes, que éstos deberán que presentar cada vez que reposten. BP Oil se ha comprometido a abonar una parte del total de litros vendidos en cualquiera de sus estaciones de servicio y que queden registrados en estas tarjetas.

    Los interesados en recibir la tarjeta deberán registrarse, a partir de finales de enero, a través de la web que la compañía habilitará para ello. Tras introducir datos básicos como nombre y dirección, deberán escoger un punto de recogida de la tarjeta de entre una lista de opciones, que irán desde estaciones de servicio hasta locales públicos del municipio. El uso de estas tarjetas, beneficiará también a los usuarios, quienes recibirán un descuento de 3 céntimos de euro por litro facturado a través de las mismas.

    El acuerdo alcanzado por el consistorio y la compañía energética, supondrá “un beneficio para el pueblo y la continuación de una línea de colaboración que abrimos tiempo atrás” tal como ha reconocido la alcaldesa, Susanna Nicolau. Los responsables de BP, por su parte, han asegurado que “nuestra voluntad es que los vecinos de Almassora se vean beneficiados por las actividades comerciales que realizamos y queremos seguir trabajando con ellos en todo aquello que sea posible”.

    Según ha adelantado Nicolau, la puesta en marcha de este sistema será a finales de enero. La alcaldesa rubricará el acuerdo con la compañía en los próximos días y éste tendrá una duración de un año, tras el cual será prorrogable otro años más. La entrega de las donaciones a las entidades benéficas se realizará de manera trimestral para que, según ha asegurado la primera edil, “la ayuda llegue a los más necesitados inmediatamente”.

     

    Subir