elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local proyecta 700 metros cuadrados de carriles en el Parque Municipal de Educación Vial

La Policía Local proyecta 700 metros cuadrados de carriles en el Parque Municipal de Educación Vial
  • La empresa encargada de las obras ha concluido ya la solera junto al Auditori

La empresa encargada de las obras en el recinto del Auditori Les Boqueres ha finalizado ya la solera que albergará el futuro Parque Municipal de Educación Vial y la instalación de una zona de ocio juvenil sobre una superficie de 1.360 metros cuadrados. El avance del proyecto se produce después de que una firma local derribara las naves abandonadas en el interior del recinto para sanear un espacio que llevaba años abandonado y dejar un espacio diáfano.

Según han indicado los técnicos municipales, la Policía Local se encargará del pintado de la solera resultante. Por un lado, el total de la superficie estará marcado con un color uniforme. Sobre esa base se delimitará el espacio del Parque Municipal de Educación Vial, que ocupará alrededor de 1.100 metros cuadrados. Esta franja reservará 700 metros cuadrados divididos en carriles para la práctica de los coches de simulación (rojo), el carril bici (verde) y un sendero peatonal azul.

La zona contará también con arbolado y un espacio de esparcimiento para uso fuera del horario de las pistas de prácticas. Se tratará de un entorno ajardinado que funcionará también como parque infantil para que puedan acudir las familias.

Además, la obra incluye la construcción de una rotonda con zona verde interior. El diseño ha respetado al máximo la vegetación existente en este entorno para priorizarlo frente al hormigón.

Tal como ha indicado el edil de Seguridad Pública, Santiago Agustí, los operarios están cumpliendo el calendario previsto, que marcó para principios de año el inicio de las obras en el entorno del Auditori. El proyecto cuenta con una inversión municipal de 60.000 euros que permitirá habilitar una zona de prácticas para los alumnos de los colegios de la localidad y, al mismo tiempo, convertir este espacio en un parque para uso de las familias fuera del horario lectivo.

El Parque Municipal de Educación Vial estará ubicado junto a la calle Boqueras, mientras que en la parte trasera se ubicarán los contenedores de ocio previstos por el departamento de Juventud. Ambos se alzarán sobre un espacio diáfano tras la demolición de las antiguas casetas abandonadas. Los técnicos municipales recomendaron el derribo de estas naves debido al mal estado que presentaban y el equipo de gobierno siguió su propuesta durante el mes de noviembre.

 

Subir