elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Los 300.000 euros de Diputación en el Camí La Mar garantizan que Almassora disfrutará de una vía segura”

Martínez: “Los 300.000 euros de Diputación en el Camí La Mar garantizan que Almassora disfrutará de una vía segura”

    016: Almassora recibirá este 2016 una inyección de 300.000 euros en materia de infraestructuras con el que la Diputación Provincial pretende culminar las obras de mejora de la seguridad vial de la CV-1840, más conocida como Camí La Mar. La inyección económica completa el presupuesto aprobado el pasado año y ejecutado parcialmente al objeto de mejorar dos curvas del trazado que une el casco urbano de Almassora con el distrito marítimo.

    Luis Martínez, regidor del PP en Almassora, ha aplaudido la inversión del Gobierno Provincial en Almassora “puesto que será este año cuando se complete la obra. Se invierta el resto del montante reservado para la ejecución de una obra que habíamos reivindicado largamente”. Así las cosas, “agradecemos la voluntad de la Diputación Provincial, que tan pronto como se cedió el terreno procedió a iniciar la reclamada mejora”.

    Por lo pronto, tal y como ha explicado Martínez, se ha culminado la retirada de arbolado de cultivo y se ha ganado en visibilidad. “Una actuación que deberá completarse durante este primer semestre con el grueso de la inversión, que ha estado coordinada con la empresa que ejecuta la regeneración de la costa al objeto de evitar que el paso de vehículos pesados por la regeneración de la costa provoque daños en la mejora de la vía”.

    “Lo importante es que pese a los contratiempos que se puedan generar entre los vecinos que emplean habitualmente este paso, la obra culmine y este verano los vecinos podamos ya emplear esta vía con la mejora que ha financiado Diputación a través de Carreteras”.

    Cabe indicar que en 2015 la inversión en el Camí La Mar fue de 115.000 euros. La mejora del trazado culminará este 2016 con una inyección de 300.000 euros para completar el presupuesto de 415.000 euros reservados por el Gobierno Provincial para mejorar el camino.

    Subir