elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Compromís y PSPV a aclarar si apoyan o no el derribo del 167

El PP insta a Compromís y PSPV a aclarar si apoyan o no el derribo del 167

    “Almassora se merece un gobierno con principios, que no dé bandazos, que no se arrime al sol que más calienta en función de las oportunidades políticas. Y lamentablemente, en solo 6 meses de gobierno, es a lo que estamos acostumbrados”. El concejal y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luis Martínez, ha instado a las alcaldesas que gobiernan en Almassora “a clarificar su postura sobre el derribo del 167”.

    El pasado año, Almassora presenció cómo la postura de la coalición cambiaba en tan solo 9 días. El 19 de octubre, tanto PSPV como Compromís votaban a favor de una moción que reivindicaba el derribo del inmueble que exigen los ciudadanos. El 28 de octubre, la coalición suscribía un convenio con el Consell para rehabilitar el inmueble. Posteriormente, el 14 de diciembre, ambas formaciones políticas votaron en contra de la moción que habían respaldado el 19 de octubre. “Y ahora afirman en prensa que sí respaldan el derribo. Es sencillamente surrealista”.

    “Creemos que Almassora se merece más. Merece un gobierno con principios y no un sainete como el que están representando”. Desde el grupo municipal del PP, “nosotros siempre hemos estado al lado de los vecinos y lo seguiremos estando”. “PSPV y Compromís sostienen ahora que el inmueble no es de su titularidad y sobre él no tienen competencias. Sin embargo, sí se afanaron a exigir a los vecinos que retiraran las pancartas que habían colgado del mismo a modo de protesta para reclamar la demolición del inmueble”.

    Martínez reclama “claridad” porque “o se está a favor del derribo o se está en contra”. “Nosotros estamos a favor de los vecinos. Defenderemos su proyecto de futuro para este inmueble en ruinas tal y como ayer lo manifestamos en la comisión que convocó la coalición y a la que asistimos pese a que nos habían excluido”.

    Subir