elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La constructora del colegio Regina Violant inicia las mediciones sobre el terreno para acelerar las obras

La constructora del colegio Regina Violant inicia las mediciones sobre el terreno para acelerar las obras

    La empresa adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant ya ha realizado las primeras catas sobre los terrenos que albergarán el edificio. La firma Torrescámara ha comunicado al Ayuntamiento de Almassora el desplazamiento de sus técnicos hasta el solar para realizar mediciones “in situ” y avanzar sobre plano los trabajos que más tarde se trasladarán hasta la antigua Garrofera.

    Según han indicado los responsables de la constructora, su intención pasa por acelerar los trámites administrativos y el trabajo en la oficina técnica y el solar y así acortar los plazos previos a la construcción. Por su parte, la Conselleria de Obras Públicas ha comunicado al Ayuntamiento de Almassora que formalizará el contrato de las obras el próximo mes de enero, pasadas fechas navideñas.

    Según el calendario que marca la ley, la constructora tiene un plazo de un mes entre la firma del contrato y el inicio real de los trabajos, por lo que las obras tendrían que empezar como máximo en febrero. Torrescámara, no obstante, ha señalado que entre sus planes no figura agotar ese periodo, sino desplazar máquinas y materiales hasta el recinto para emprender los trabajos lo más pronto posible. De hecho, la empresa adjudicataria ya comunicó días atrás al consistorio el envío de los avales y el resto de la documentación requerida por la Conselleria de Obras Públicas previa a la firma del contrato.

    Tal como figura en la resolución de la adjudicación, que contempla un plazo de ejecución de 18 meses, la Generalitat Valenciana distribuirá en dos anualidades su inversión para las obras del colegio Regina Violant. Así, por un lado inyectará 4.620.000 euros en 2016, el ejercicio que copará el grueso de la actuación junto al polideportivo La Garrofera, y completará la obra en 2017 con un presupuesto de 549.399,62 euros.

    En total, la Administración valenciana invertirá 5.169.399,62 euros tras la adjudicación a la empresa que presentó la mejor oferta de entre las 40 que se presentaron al concurso público. El Consell ahorrará 1.760.090,49 euros respecto al presupuesto límite de licitación. Esta inversión permitirá construir un colegio de tres líneas educativas diseñado por los técnicos del Ayuntamiento de Almassora.

    El centro proyectado en el solar que antaño ocupó el campo de fútbol contará con tres líneas educativas formadas por 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar sobre una superficie construida de 7.127 metros cuadrados. La edificación del Regina Violant pondrá fin a una década de actividad en aulas prefabricadas.

    Subir