elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 16 alumnos del taller de empleo de fontanería y jardinería firman sus contratos en Almassora

Los 16 alumnos del taller de empleo de fontanería y jardinería firman sus contratos en Almassora

    La alcaldesa en funciones de Almassora, Merche Galí, ha firmado esta mañana los contratos de los 16 alumnos del taller de empleo de fontanería y jardinería concedido por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). El proyecto, que tiene una subvención global de 146.519,04 euros, permitirá la formación de los participantes durante seis meses. Tal como ha indicado el técnico de Empleo, los grupos comenzarán a trabajar desde mañana.

    Según la resolución de la Dirección General de Empleo y Formación, los alumnos recibirán 960 horas de formación en alternancia con el trabajo profesional. A partir de mañana se distribuirán en dos grupos de ocho personas en función de su especialidad: jardinería o fontanería. Contarán con la supervisión de personal docente y directivo que también ha estado presente esta mañana en la firma de los contratos.

    Galí ha alentado a los participantes a “aprovechar esta oportunidad como una esperanza de formación que espero os sirva para encontrar un trabajo en estos momentos tan difíciles para el empleo”. De hecho, las clases irán orientadas a la especialización en dos ámbitos muy concretos: operaciones de fontanería y calefacción-climatización e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. El objetivo pasa por mejorar las capacidades de los alumnos en dos entornos específicos y así propiciar su acceso al mercado laboral.

    Tras la remisión de la convocatoria al Servicio Valenciano de Empleo y Formación, éste redactó un listado con 80 aspirantes que se ajustaban a las condiciones del taller, una preselección que es competencia exclusiva de dicho departamento.

    El pasado 16 de diciembre se celebraron las entrevistas personales y la selección del alumnado por parte de la comisión de valoración. Como estaba previsto, tras la confección del listado definitivo de admitidos, los beneficiarios del programa de empleo han firmado hoy sus contratos y empezarán su formación mañana.

    El Ayuntamiento de Almassora ha aportado 15.000 euros a este proyecto de fomento del empleo. Además, en 2016 la partida destinada al Plan Municipal de Empleo crecerá un 35% en un año al pasar de 100.000 euros en el presupuesto vigente a 135.000 euros. En total, el capítulo triplicará esta cantidad dado que la partida global también hará frente a la subvención municipal en casos de cooperación entre administraciones, como el Plan de Empleo Conjunto o el Salario Joven.

    Subir