elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova insta a Puig a incorporar el escaléxtric de Almassora en el Catálogo de Carreteras de la Generalitat

Casanova insta a Puig a incorporar el escaléxtric de Almassora en el Catálogo de Carreteras de la Generalitat

    “Lo hicimos desde la alcaldía, y ahora continuaremos nuestra reivindicación desde Les Corts”. El diputado autonómico por el Partido Popular, Vicente Casanova, ha instado al Consell a culminar el trámite por el cual el escaléxtric que enlaza la localidad con la antigua N-340 entre a formar parte del Catálogo de Carreteras de la Generalitat Valenciana en virtud del acuerdo alcanzado el pasado abril.

    La entente, conseguida entre ayuntamientos de Castellón y Almassora, Estado y Consell, “deberá culminar en la incorporación definitiva del escaléxtric en la red autonómica de carreteras y queremos que este paso se complete, y no caiga en el olvido”, ha declarado el diputado autonómico.

    Casanova, que ha planteado esta medida como enmienda de adición en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016, ha recordado que “tras el acuerdo alcanzado en abril, será la Conselleria de Infraestructuras la encargada de financiar el mantenimiento de este tramo de la N-340 situado en el término municipal de Almassora, entre el límite norte de Vila-real y el sur de Castellón”, tal y como ha recordado el diputado autonómico.

    La infraestructura que debe integrarse en el Catálogo de Carreteras autonómico incluye, asimismo, el puente situado sobre el Riu Millars y el escaléxtric que conecta la N-340 con los accesos sur a Castellón y el polígono El Mijares de Almassora.

    “No cejaremos en nuestro empeño de seguir reivindicado la culminación de este procedimiento, puesto que Almassora, durante años, ha estado litigando para que se aclarara la titularidad de este tramo de carretera que, como alcalde, al frente del ayuntamiento, siempre reivindiqué que no era competencia municipal”. Ahora en Les Corts, “el empeño sigue siendo el mismo”, ha declarado Casanova, “por lo que nuestra demanda no se apagará hasta que este tramo de la antigua N-340 acabe incorporado a la red autonómica y, por tanto, libre al consistorio de un gasto que le es impropio”.

    Subir