elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorci del Millars contribuye a la recuperación de la flora del río

El Consorci del Millars contribuye a la recuperación de la flora del río
    MÁS FOTOS
    El Consorci del Millars contribuye a la recuperación de la flora del río  - (foto 2)

    El Consorci del Millars sigue adelante con su proyecto para la recuperación de la biodeversitat del río y en esta ocasión lo ha hecho a través de un grupo de cerca de 20 voluntarios que se han dado cita esta misma mañana en Almassora. Los participantes han contribuido a la plantación de especies autóctonas como la adelfa, el salix o el lentisco en el margen del río, a la altura del puente de la CV-18.

    De esta zona se retiraron meses atrás varias colonias de cañas, una especie invasora que se reproduce con gran facilidad y acaba con la flora local. Precisamente para evitar un rebrote de estas plantas, es importante repoblar con variedades autóctonas que además, tal como explican fuentes de la Fundación Limne, la empresa responsable de la plantación, "contribuyen a recuperar la funcionalidad de sistema fluvial y la biodiversidad de la zona al servir, de nuevo, como refugio de aves".

    Estas políticas para la recuperación del Millars constan de acciones como la limpieza del cauce del río. La última jornada se celebró en el pasado 5 de noviembre en Les Goles, en la desembocadura, y congregó a decenas de voluntarios para participar en la retirada de residuos sólidos que amenazan tanto la calidad del agua como la vida de la fauna de la zona.

    Subir