elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la instalación de las antenas de la red wifi municipal

Almassora inicia la instalación de las antenas de la red wifi municipal

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la instalación de las antenas que permitirán implantar la red wifi gratuita municipal en 2016. Los trabajos se han repartido entre el casco urbano y el distrito marítimo para agilizar la infraestructura necesaria de acceso libre a internet. La biblioteca de la playa o la plaza Santa Isabel son algunos de los enclaves que ya disponen de antenas.

    La concejala de Modernización, Merche Galí, ha apuntado que cada uno de los puntos wifi municipales estará señalizado para que los usuarios conozcan la existencia de esta prestación y puedan conectarse a la red de forma gratuita. En este sentido, la edil ha señalado la posibilidad de ampliar la cobertura hasta cerca de 20 espacios entre el casco urbano y la playa, un proyecto en el que ya trabaja el departamento municipal de Informática.

    La previsión pasa por instalar acceso wifi en los edificios públicos, así como en las plazas, la playa y los espacios de mayor tránsito de vecinos. El Ayuntamiento de Almassora ha reservado una partida de 20.000 euros en las inversiones del próximo año para ejecutar este proyecto, si bien el coste total podría reducirse tras la adjudicación del servicio a la firma de telecomunicaciones que ofrezca mejores prestaciones a través de la operadora elegida. El pliego de condiciones se publicará en el primer semestre de 2016.

    Mientras, los técnicos continúan con la instalación progresiva de las antenas para que toda la infraestructura esté lista para funcionar en cuanto el proceso administrativo haya finalizado. El objetivo que persigue el consistorio es la reducción de los costes del servicio a través de una única inversión que supondrá la instalación permanente de la red wifi frente al desembolso anual de 6.000 euros anunciado por el anterior equipo de gobierno por la gestión externa.

    Para Galí, “la puesta en marcha de nuestra propia red supone un avance en la modernización del municipio y un nuevo aliciente para la participación ciudadana”. En este sentido, la edil ha recordado que el consistorio ha abierto nuevas vías de comunicación directa entre la Administración local y los ciudadanos como los presupuestos participativos, la definición de las estrategias de futuro para optar a los fondos FEDER de la Unión Europea, los vídeos de las sesiones plenarias, el Portal de la Transparencia o la descarga de los formularios para tramitar las ayudas a la compra de libros de texto.

     

     

    Subir