elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará moción de reprobación a la alcaldesa "por apoyar el derribo del 167”

El PP presentará moción de reprobación a la alcaldesa "por apoyar el derribo del 167”

    El Partido Popular de Almassora presentará una moción de reprobación a la alcaldesa por apoyar el derribo del edificio 167 de la avenida José Ortiz el 19 de octubre y trasladarse el 28 de octubre a Madrid para firmar un convenio con el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana al objeto de rehabilitar el inmueble. Nueve días después de haber defendido la conveniencia de demoler el edificio, a petición de una moción del PP, Compromís y PSPV decidieron incumplir el mandato plenario y estampar su firma en un convenio que niega el derribo.

    “Consideramos que la decisión es suficientemente grave como para no elevar al pleno esta iniciativa”. “Es por ello que durante la próxima semana iniciaremos los trámites para que en la próxima sesión plenaria se aborde esta decisión que Compromís y PSPV decidieron de forma unilateral incumpliendo el acuerdo que ellos mismos ratificaron 9 días antes en sede plenaria”.

    Luis Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado que “los vecinos y la corporación, por este orden, se hayan tenido que enterar del cambio de criterio de los partidos que nos gobiernan a través de una pregunta parlamentaria de nuestro diputado en Les Corts, Vicente Casanova”. “Este pasado lunes, y a petición nuestra, elevamos al pleno la misma moción que se aprobó por unanimidad el pasado 19 de octubre. Dos meses después, la votaron en contra”.

    Martínez ha transmitido el “apoyo y defensa” de los intereses vecinales “que durante el pasado mandato nos llevó a acordar con el Consell la demolición de este edificio. Sin embargo, los nuevos partidos, PSPV y Compromís, con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, han votado en Les Corts en contra de este derribo”. “Nosotros seguimos manteniendo el mismo criterio, y así lo hemos transmitido a los vecinos, porque vamos a estar a su lado para seguir reivindicando que la mejor inversión en el 167 es la que permita que este bloque de viviendas marginal y degradado sea demolido”, ha concluido el regidor.

    Subir