elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza la seguridad en los centros sociales del distrito marítimo

Almassora refuerza la seguridad en los centros sociales del distrito marítimo

    La Policía Local ha llevado a cabo la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en los centros de Pla de la Torre y la biblioteca de Benafelí, unas medidas de seguridad que se han complementado con el refuerzo de la seguridad de puertas y ventanas en ambas instalaciones. La decisión de la Concejalía de Playas atiende a la necesidad de reforzar la protección debido a que la menor actividad que se registra en el distrito durante los meses de invierno puede propiciar que se produzcan robos o actos vandálicos, por recomendación del cuerpo de seguridad local.

    La regidora del área, Amaya Gómez, ha recordado que ambos centros tienen actividades programadas durante los meses de otoño e invierno y en ellos se guardan materiales que hay que proteger. “La inversión que hemos realizado ronda los 600 euros, una cantidad menor si se trata de garantizar la seguridad tanto de estos sitios como de los vecinos que los utilizan”, ha asegurado la edil.

    Cabe recordar que durante este curso 2015-16, el edificio de Pla de la Torre (Carabineros) cuenta por primera vez con un programa de actividades deportivas y funciona también como sala de estudio. Así mismo, la biblioteca de Benafelí funciona desde el pasado mes de octubre como punto de encuentro para las asociaciones vecinales del distrito. Esta última, sufrió el verano pasado varios intentos de asalto.

    Estas medidas de seguridad se suman al incremento de la vigilancia pactado por el consistorio con la Policía Local y la Guarda Civil, quienes han redoblado sus esfuerzos de coordinación para evitar robos en los meses en los que los propietarios de viviendas en el distrito marítimo no residen en ellas. El refuerzo de la seguridad en la playa de Almassora es una demanda histórica de los vecinos que el equipo de gobierno quiere cubrir para igualar su situación con la del casco urbano.

    Subir