elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio Xarxa Llibres atiende más de 630 solicitudes del 1 al 15 de diciembre

El servicio Xarxa Llibres atiende más de 630 solicitudes del 1 al 15 de diciembre

    El servicio especial de atención al público habilitado para atender las solicitudes de las ayudas a los libros ha cursado, a falta de que concluya el día, 632 peticiones de familias de Almassora entre el 1 y el 15 de diciembre. El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ha logrado reducir hasta los 6 minutos el tiempo de atención mínimo para tramitar cada solicitud.

    Cabe recordar que el horario de atención a las familias se mantendrá durante este mes de lunes a jueves de 9.30 a 18 horas y los viernes de 9.30 a 15 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre el consistorio permanecerá cerrado. En enero, el horario para cursar las solicitudes de ayuda a la compra de libros será de 9.30 a 14.30 horas, tras intensificarlo durante el primer mes de actividad para reducir los tiempos de espera.

    Tal como han indicado fuentes del SIAC, el servicio especial ha ganado en agilidad respecto a los primeros días de actividad. En este hecho ha influido la distribución de los seis funcionarios destinados a la atención al público, que se dividen entre las mesas y el propio acceso al departamento. En este primer paso, los empleados públicos cotejan que los solicitantes llevan la documentación pertinente para evitarles colas innecesarias y ayudarles a rellenar los formularios.

    Si en las primeras tres horas de actividad del 1 de diciembre, primera jornada de solicitudes, los servicios públicos repartieron 44 números, en la actualidad el tiempo de atención se ha acortado, según ha confirmado la responsable del SIAC, que está al frente del equipo desde su creación. Así, cumplimentar una solicitud entera cuesta entre 13 y 15 minutos, mientras que registrar, capturar y grabar en el sistema los documentos que las familias ya traen rellenados apenas ocupa entre 6 y 7 minutos.

    “Las colas se han reducido muchísimo, pero a pesar de ello quiero agradecer a las familias la paciencia que han demostrado en este tiempo y a los empleados públicos su dedicación por atender de la mejor manera posible a los vecinos”, ha considerado la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí. La atención diaria a familias ha oscilado entre las 65 solicitudes registradas el día 4 y las 119 tramitadas un día antes.

    El equipo de gobierno ha valorado el alivio económico que supondrá para las familias solicitantes la ayuda de 100 euros anunciada por la Generalitat Valenciana y en la que participarán el Ayuntamiento de Almassora y la Diputación Provincial de Castellón. Pueden acceder a las subvenciones los alumnos empadronados en la localidad que estudian Primaria, ESO y FP básica.

    Subir