elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorlí: “¿De verdad la España en serio del PP es gastar más de 2,5 millones de euros en un centro de investigación de la almendra vacío?”

Sorlí: “¿De verdad la España en serio del PP es gastar más de 2,5 millones de euros en un centro de investigación de la almendra vacío?”
    MÁS FOTOS
    Sorlí: “¿De verdad la España en serio del PP es gastar más de 2,5 millones de euros en un centro de investigación de la almendra vacío?” - (foto 2)
    Sorlí: “¿De verdad la España en serio del PP es gastar más de 2,5 millones de euros en un centro de investigación de la almendra vacío?” - (foto 3)

    La candidata de Compromís-Podem al Congreso de los Diputados por la demarcación de Castelló, Marta Sorlí, ha realizado un acto de campaña informativo en el mercado de Almassora junto con la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau. Sorlí ha abordado con Nicolau algunos de las cuestiones que el Ejecutivo de Rajoy ha “olvidado en el municipio”. En este sentido, Sorlí ha lamentado que el Gobierno de Rajoy haya desatendido la petición unánime del municipio de reabrir el camí Voramar, que conecta el litoral del municipio con el de Castellón. “En estos pocos meses de Gobierno de Compromís, Almassora ha realizado más gestiones para lograr la apertura del vial, que el PP en 12 años”, ha apuntado Sorlí. “También están pendientes infraestructuras como el Cuartel de la Guardia Civil desde hace más de una década que el PP local ni siquiera reclamó ante el Ejecutivo de Madrid”, ha afirmado Sorlí, quien también ha asegurado que “en el Congreso llevaré la voz de Almassora para que la costa del municipio deje de estar olvidada y para potenciar el entorno del Millars con un Centro de Interpretación Ambiental, como ha venido reclamando Compromís”.

    La número 1 de la candidatura de Compromís-Podem al Congreso, Marta Sorlí, ha subrayado que “mientras el PP de Rajoy olvidaba durante décadas la regeneración de la costa en Almassora o las numerosas actuaciones pendientes, el PP de Camps y Fabra despilfarraba más de 2 millones de euros en un centro de investigación de la almendra, que además está vacío. ¿En serio la España en serio del PP es impulsar un centro de investigación sin uso de un cultivo que no se da en Almassora  ni en los pueblos vecinos?”. Sorlí ha manifestado que “el 20D merecemos un cambio para que el dinero público no se despilfarre en ocurrencias y para lograr que se atiendan las necesidades pendientes, como las mejoras de comunicaciones de la localidad; la protección de su costa; la construcción de infraestructuras y la atención a las personas más necesitadas”.

    Sorlí ha manifestado además que “desde el Congreso impulsaremos iniciativas para salvaguardar los derechos de los vecinos frente a los problemas derivados del polígono petroquímico del Serrallo”. En este sentido, ha anunciado que “llevaremos al Congreso iniciativas para que se minimicen las molestias que la actividad del Serrallo -los ruidos, los olores y la polución- generan a los vecinos de Almassora.

     

     

     

     

     

    Subir