elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip celebra que en solo un mes 179 vecinos logren empleo y se afiance la caída del paro

Felip celebra que en solo un mes 179 vecinos logren empleo y se afiance la caída del paro

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado la caída del número de desempleados en el último mes de noviembre en el que 179 vecinos de la localidad encontraron un trabajo y abandonaron las listas del paro. Los datos facilitados por el Servef constatan que frente a los 2.630 ciudadanos que en octubre formaban parte de las listas del paro, han sido 2.451 los que el pasado noviembre arrojaba la estadística mensual del Servicio Valenciano de Empleo.
    “En solo un mes se ha conseguido una cifra récord de contratación. Cerca de 200 vecinos lograron encontrar una ocupación el pasado noviembre, lo que constata que se ha de seguir apostando por el desarrollo, por la inversión en materia promoción de empleo, la que permita ofertar a nuestros vecinos oportunidades”.

    Nuria Felip, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reivindicado fondos municipales para el desarrollo de programas, “que como el que pusimos en marcha en 2009, el Plan de Empleo Municipal, debe seguir convocándose mientras exista un solo vecino que demande empleo”.

    Cabe señalar que frente a los 2.850 vecinos que en noviembre formaban parte de las listas del paro, “hoy son 2.451 los vecinos que demandan un contrato”. En opinión de la regidora, “son todavía muchos los dramas a los que debemos dar solución”. Sin embargo, “es innegable que nos encontramos en la senda de la recuperación, la que confirma cada mes el Servef con los datos que facilita y que se traduce en un recorte al número de parados inscritos en el INEM”.

    Los resultados son, en opinión de Felip, “la más clara evidencia de que hemos puesto freno a la deriva que heredamos en 2011 y que ha provocado muchos dramas”. Los que hoy, sin embargo, “reducimos cada mes gracias a los sacrificios y esfuerzos de todos, que debemos devolver en forma de oportunidades laborales y también en rebajas de impuestos, al contrario que lo que ha ocurrido en Almassora, donde se ha incrementado la tasa de basuras un 15% en 2016”.

    ha solicitado de los dos partidos que gobiernan en la población que se tenga especial sensibilidad en materia de empleo “a la hora de configurar el presupuesto de 2016”. Nuria Felip, regidora del PP en la localidad, ha hecho estas declaraciones después de que las políticas desarrolladas durante los pasados mandatos en la localidad y respaldadas por las medidas emprendidas por el Gobierno de España hayan permitido que “desde 2012, Almassora haya logrado reducir el paro un 15%”.

    Las cifras facilitadas por el Servef arrojan unos resultados “que deben seguir amparados en políticas activas de empleo”. En octubre de 2012, eran 3.068 los vecinos que se encontraban en paro y tres años después se ha logrado que cerca de 450 vecinos hayan encontrado un trabajo. “La cifra de parados el pasado octubre era de 2.630 vecinos. Demasiados dramas todavía, pero la evolución del número de desempleados nos anima a seguir trabajando para ofrecer alternativas a quienes buscan una ocupación”, ha declarado la edil.

    En este sentido, “debemos seguir respaldando iniciativas que promuevan las oportunidades, y hacerlo a través de iniciativas como el Plan de Empleo Local”. Cabe señalar que en 2015, el Ayuntamiento de Almassora consignó una partida de 200.000 euros para ocupar a medio centenar de vecinos que se encontraran en paro. Lo hizo después de siete ediciones del programa.

    De hecho, el Plan de Empleo Municipal fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almassora en el ejercicio 2009, “y ha cumplido este año su séptima edición con la confianza de que en 2016, los dos partidos que se han repartido la alcaldía, sigan confiando en este programa como un canal de ocupación para nuestras familias”.

    Un programa que, tal y como ha declarado Felip, “no debe dejar de lado otras ayudas y subvenciones que, llegadas de otras administraciones públicas, nos permitan incentivar la ocupación”. De hecho, “hemos de continuar trabajando en este campo porque aunque hemos logrado reducir de forma considerable el número de vecinos en paro, cada uno de los 2.630 ciudadanos que en octubre todavía demandaban un empleo es una responsabilidad y obligación de todos nosotros como servidores públicos que somos”.

    Subir