elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita a PSPV y Compromís-Podemos copia del convenio que se firmó con el Consell para rehabilitar el 167

    El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado copia del convenio que Almassora firmó con el Consell el 28 de octubre al objeto de rehabilitar el grupo de viviendas del 167 de la avenida José Ortiz. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración informó al diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, a instancias de una pregunta formulada en Les Corts, “que el 28 de octubre se había firmado un convenio para rehabilitar inmuebles, entre ellos el 167 de Almassora”.

    “De acuerdo a esta respuesta”, ha declarado el regidor y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, “el documento ratifica que hay un convenio por el que se promueve la reurbanización de este grupo de viviendas frente a la demolición del inmueble que defendimos durante el pasado mandato y que ratificamos el 19 de octubre en pleno respaldando nuestra moción”.

    En este sentido, el regidor presentó ayer una instancia en el registro del Ayuntamiento de Almassora por la que reclama de los dos partidos que ocupan el gobierno local, PSPV y la nueva marca Compromís-Podemos, “copia del convenio, además de saber si la alcaldesa ha suscrito el documento y, en caso de ser así, que informe de la fecha en la que fue rubricado”.

    Desde el Partido Popular, “nuestra opción sigue siendo la del pasado mandato, la ratificada el 19 de octubre, la que respalda a los vecinos y su deseo de que este edificio sea demolido”. Así las cosas, “vamos a seguir apoyando a los residentes de los grupos Fátima, Corell, Pío XII, en definitiva a toda Almassora, y reivindicar el derribo del inmueble”. “Estuvimos a su lado y seguimos estando junto a ellos, defendiendo sus intereses”.

    Cabe indicar que el Partido Popular presentará el próximo viernes en Junta de Portavoces la moción sobre el 167 que reivindica la demolición frente a la pretendida rehabilitación del edificio promovida por PSPV y Compromís-Podemos. La iniciativa se elevará al pleno de la corporación el próximo lunes 14 con el objetivo de obtener “apoyos de todos los partidos”, “los mismos que conseguimos el 19 de octubre pero que, sorprendentemente, tras el aval al derribo, decidieron suspender días más tarde, el 28 de octubre, con la firma de un acuerdo que defiende la rehabilitación del inmueble”.

    Subir