elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora renovará la Escuela Taller al ser la inversión más votada de los presupuestos participativos

Almassora renovará la Escuela Taller al ser la inversión más votada de los presupuestos participativos

    El Ayuntamiento de Almassora invertirá 100.000 euros en la renovación de la Escuela Taller por tratarse de la inversión más votada de los primeros presupuestos participativos de la localidad. Así lo ha confirmado este mediodía la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, tras el recuento de las papeletas depositadas por los vecinos en el plazo habilitado para ello, que finalizó este lunes. Hasta 174 ciudadanos la han considerado entre las tres opciones de desarrollo prioritario para 2016.

    La renovación de la Escuela Taller ha sido la opción elegida en primer lugar por 95 vecinos, seguida de 38 papeletas en segunda opción y 41 votos en tercer lugar. Será, por tanto, el proyecto en el que trabajarán los técnicos municipales para mejorar el edificio situado junto al bloque de Servicios Sociales de la avenida José Ortiz y que se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

    El diseño de la Escuela Taller incluye el derribo de varios departamentos interiores, la apertura de una sala de profesores y la construcción de salas para el desarrollo formativo y práctico de los alumnos. El objetivo del equipo de gobierno pasa por recuperar el uso formativo y mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes.

    La segunda inversión más votada por los ciudadanos es la mejora de la accesibilidad de las aceras en diversas zonas de la localidad, un proyecto tasado inicialmente en 40.000 euros que ha registrado 165 votos entre las tres primeras opciones. El consistorio ha registrado 28 papeletas que la marcan como primera opción, 91 que la señalan como segunda opción y 46 en la que está situada en tercer lugar.

    El tercer proyecto con más apoyos vecinales son las pistas y equipamientos deportivos junto a la iglesia del Roser del Mar, el paraje de Santa Quitèria y junto a la pista de ciclismo de Darremur. En total, 23 vecinos la situaron como la más prioritaria, mientras que 34 papeletas la marcan en segundo lugar y 33 consideran que es la tercera opción más necesaria.

    La concejala de Participación Ciudadana ha destacado “el elevado número de propuestas de libre designación que nos han trasladado los vecinos, alrededor de un centenar, por lo cual elaboraremos un informe que recoja cada una de ellas y estudiaremos su viabilidad, dado que algunas no requieren de un gran esfuerzo presupuestario”. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha agradecido a los ciudadanos “su apoyo en esta iniciativa pionera en la localidad que ha registrado más de 300 votos válidos y que nos permite radiografiar las necesidades de los vecinos por barrios”.

    Subir