elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Corell estrenan zona de gimnasia al aire libre

Los vecinos de Corell estrenan zona de gimnasia al aire libre
  • La actuación en la plaza Virgen del Rocío ha supuesto un desembolso de 12.000 euros

Los vecinos del Grupo Corell han estrenado ya la zona de gimnasia al aire libre incluida en la reforma ejecutada en la plaza Virgen del Rocío. La actuación ha supuesto un desembolso de 12.000 euros que ha permitido mejorar la accesibilidad del recinto y, además, incluir un equipo de esparcimiento deportivo para adultos, tal como reclamaron los vecinos del barrio al Ayuntamiento de Almassora.

El recinto ubicado en las inmediaciones de la calle Boqueras incluye dos bancos con pedales y dos equipos para ejercitar los brazos, además de un espacio con bancos y sombra bajo una pérgola para que los usuarios puedan descansar. Esta zona deportiva se asienta sobre nuevo pavimento, pintado a franjas para modernizar el conjunto, y completado con mobiliario reutilizado que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ancló recientemente.

La reforma de la plaza Virgen del Rocío ha concluido en noviembre, según lo acordado entre la empresa y el consistorio, tal como ha declarado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco. En este sentido, Trenco ha recordado que el proyecto incluye la canalización para instalar jardineras en un futuro sin necesidad de volver a picar el hormigón. “La intención era trabajar con previsión para evitar más obras, con las molestias para los vecinos y el desembolso presupuestario que suponen”, ha señalado.

Dentro de esta previsión figuran también las mejoras ya ejecutadas en materia de accesibilidad. Así, la rampa de acceso a la plazoleta se ha trasladado para favorecer la entrada desde las calles San Cornelio y Virgen del Rocío que confluyen en este punto, otra de las peticiones de los vecinos dado que hasta la fecha solo era posible hacerlo desde un lateral.

La intervención en el pavimento y la adecuación del entorno ha supuesto una inversión de 6.000 euros, idéntico presupuesto al de la compra e instalación de los equipos deportivos para ejercitar brazos y piernas. “Vivimos en una zona cálida que nos permite disfrutar de la actividad al aire libre durante casi todo el año, por lo que esperamos que esta inversión sea útil para que los vecinos de Corell puedan hacer gimnasia de mantenimiento sin salir de su barrio”, en palabras de Joan Antoni Trenco.

Subir