elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís-Podemos rechaza dar su apoyo al presupuesto que permitirá construir una base de emergencias”

PP: “Compromís-Podemos rechaza dar su apoyo al presupuesto que permitirá construir una base de emergencias”

    La Diputación Provincial de Castellón ejecutará en Almassora una base de emergencias durante el próximo ejercicio pese a que el representante del consistorio en el Consorcio Provincial de Bomberos, Xavier Trenco (Compromís-Podemos), rechazó respaldar el ejercicio económico presentado para 2016.

    El proyecto presupuestario que el Gobierno Provincial expuso a los representantes del Consorcio Provincial de Bomberos planteaba la ejecución de un helipuerto. “Un proyecto que ocupará unos terrenos que ya reservamos durante el anterior mandato en el Supoi-8”, ha recordado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora.

    “Se trata de una inversión importante, que se suma a otras bases que están previstas en l'Alcora y en Benassal”, ha recordado Martínez. Un proyecto que “supondrá una inversión en nuestra localidad y que permitirá disponer de una actividad que se suma a las ya implantadas en este polígono logístico”.

    Una iniciativa “que respaldamos durante nuestra etapa en el gobierno de Almassora y que tramitamos para poder ceder el suelo sobre el que se asentaría la base”. “Lamentamos que ahora el representante de Compromís-Podemos, Xavier Trenco, no lo apoye”. “Una abstención sobre este punto constata el escaso interés que tiene la formación política que en estos momentos gobierna Almassora con el apoyo del PSPV y que lejos de fomentar la inversión en nuestro municipio descarta dar su apoyo a servicios como la base de emergencias”.

    Desde el grupo municipal del PP en Almassora, han animado al representante de Compromís-Podemos a “respaldar infraestructuras y servicios que, como es el caso del helipuerto, generan desarrollo y actividad”, frente a posturas “que niegan el futuro para nuestro municipio”.

    Subir