elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ya 'Pinta el Nadal'

Almassora ya 'Pinta el Nadal'

    La agenda de actos navideños ha comenzado oficialmente hoy en Almassora con la primera jornada del concurso de dibujo 'Pinta el Nadal', en la que han participado 427 escolares de los colegios Ambaixador Beltrán, Cardenal Cisneros y Santa Quitèria. Los pequeños se han dividido entre la plaza Pere Cornell, a la que han acudido los alumnos de 3º y 4º de Primaria, y la plaza Mayor de la Vila, desde donde han dado rienda suelta a su creatividad los alumnos de 5º y 6º.

    La de hoy ha sido la primera de las tres jornadas en las que se dividirá el concurso. El miércoles 2 de diciembre será el turno de los alumnos de Errando Vilar, Germans Ochando y de Regina Violant, mientras que el día 3 participarán los niños y niñas de los cursos superiores del colegio Regina Violant. El consistorio ha distribuido entre todos los escolares participantes más de 1.000 carpetas con materiales para realizar sus dibujos.

    Las asociaciones de padres y madres de cada centro serán las encargadas de recoger las creaciones de los pequeños y seleccionar al ganador de cada clase. De entre éstos, un jurado elegirá a los ganadores por cursos y al ganador absoluto de esta primera edición 'Pinta el Nadal'. Los premios a los ganadores se entregarán en la Fira ExpoEntreteniment 2015 y los dibujos seleccionados serán expuestos al público en el mismo evento.

    El regidor de Juventud, Xavier Trenco, ha explicado que esta iniciativa tiene la intención de recuperar los concursos de dibujo en el exterior que se realizaban años atrás. “Supone una jornada diferente para los niños en la que, además, realizan una actividad creativa”, ha explicado el edil. “Desde el departamento queremos contribuir a preparar el ambiente navideño al tiempo que lo hacen los colegios, por lo que esperamos que este concurso se convierta en una tradición” ha añadido Trenco.

     

    Subir