elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Almassora sube un 15% la tasa de basura en 2016 para recaudar 660.000 euros”

PP: “Almassora sube un 15% la tasa de basura en 2016 para recaudar 660.000 euros”

    Almassora ha cerrado el tercer trimestre de 2015 con un saldo en caja de 2.517.000 euros. Una suma que demuestra “la liquidez de la que goza el PSPV y la nueva marca Compromís-Podemos, y que contrasta con sus argumentos para justificar la subida de la tasa de basura el próximo año”.

    Fernando Oliva, regidor del grupo municipal del PP en Almassora, ha evaluado el balance del tercer trimestre que constata que el consistorio disponía a fecha 30 de septiembre de más de 2,5 millones de libre disposición y 6,7 millones ya asignados a proyectos concretos y autorizados, pero pendientes de ejecución.

    “La saneada herencia económica que han recibido de manos del PP les ha permitido ya realizar modificaciones de crédito por un importe de 1.622.000 euros. Una suma desahogada que ya han aprovechado para desarrollar sus proyectos y a la que se incorporan los 2.517.000 euros que estaban disponibles a final de septiembre”, ha concretado el regidor.

    Este escenario económico contrasta con el argumento esgrimido por ambos partidos para aprobar el próximo ejercicio una subida de un 15% de tasa de las basuras. “Si mantienen que no pueden absorber los 660.000 euros de incremento del canon de Reciplasa, prácticamente el mismo importe que nosotros asumimos en 2015 para no subir la presión fiscal a los vecinos, entendemos que es porque no tienen suficiente liquidez”. Pero en realidad, tal y como arroja el balance del tercer trimestre del año, “existe y sobrada”.

    En opinión de Oliva, “lo que debería hacer el pacto PSPV y Compromís-Podemos, es trabajar para evitar que los vecinos paguen un canon que durante la etapa del PP nunca abonaron”. “Es el momento de continuar la política de ahorro fiscal a las familias, la que permita, como hizo el PP durante el pasado mandato, ingresar ahorros en los bolsillos de nuestros vecinos, con rebajas de impuestos, como la reducción del 24,4% que aplicamos en 2015 en el IBI o la reducción del 10% que permitió bajar el impuesto de vehículos (IVTM) también en este ejercicio”, ha recordado el regidor.

    Subir