elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la plaza Santa Teresa acondicionarán la zona infantil

 Las obras de la plaza Santa Teresa acondicionarán la zona infantil

    La plaza Santa Teresa de Almassora renovará su imagen tras la inversión de 25.999,36 euros que ha destinado el consistorio para solucionar las quejas vecinales por la suciedad que generaba el recinto de tierra y césped anexo a los juegos de los niños. El proyecto de mejora se extenderá hasta final de mes y comprenderá la intervención en el suelo del entorno y en la zona reservada a ocio para los más pequeños.

    La actuación incluye el desbroce y excavación en el espacio de césped y tierra vegetal y la limpieza y retirada de tierras y raíces para la preparación de una nueva solera de hormigón de 10 centímetros de espesor con mallazo para el apoyo del pavimento de caucho. Además, los trabajos suponen la retirada de baldosas, hormigón y tierras y la formación de una nueva solera de 4x2 metros y la recolocación del pavimento existente.

    El proyecto diseñado por los técnicos locales incluye la instalación de pavimento drenante para zonas verdes y el suministro y montaje de valla metálica de seguridad para evitar que los niños salgan a la carretera en las inmediaciones del colegio Cardenal Cisneros, una medida que el Ayuntamiento de Almassora ya ejecutó en la reforma de la plaza de la Picaora para incrementar la seguridad de los más pequeños.

    Precisamente, el área infantil cobrará protagonismo en este espacio lúdico cercano a la Vila. El proyecto incluye la instalación de juegos nuevos, entre los que figura una torre tobogán multiactividad y trepas, y pavimento continuo de 6 centímetros de espesor para evitar que los niños se hagan daño si se caen. El departamento de Servicios Públicos, a cargo de Joan Antoni Trenco, espera que la empresa suministradora de los juegos pueda completar la instalación en los próximos días para que la zona esté completamente renovada antes de que acabe el mes.

    “Con esta intervención pondremos fin a la suciedad que generaba la tierra cuando llovía, que dejaba este espacio impracticable por la capa de barro que se formaba, y al mismo tiempo mejoraremos el recinto de juegos ya que es un entorno muy utilizado por los alumnos de Cardenal Cisneros”, ha destacado Joan Antoni Trenco.

    Plaza Virgen del Rocío

    De igual forma, las obras de la plaza Virgen del Rocío avanzan según el calendario establecido a falta de instalar el equipamiento deportivo para que los mayores practiquen gimnasia al aire libre. Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 12.000 euros e incluye una pérgola, dos bancos con pedales y dos aparatos para ejercitar los brazos, tal como solicitaron los vecinos del grupo Corell al Ayuntamiento de Almassora.

    Subir