elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EPSAR iniciará en 2016 la ejecución de la segunda fase de mejora de la red de saneamiento de la playa

La EPSAR iniciará en 2016 la ejecución de la segunda fase de mejora de la red de saneamiento de la playa

    La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) se ha comprometido con el Ayuntamiento de Almassora a poner en marcha en 2016 la ejecución las segunda fase de las obras de mejora de la red de saneamiento del distrito marítimo. Esta actuación fue valorada en 1.275.138,82, cantidad que tendrá que revisarse debido a las modificaciones que pueda sufrir el proyecto y al incremento del IVA desde 2009, fecha en la que se presupuestó.

    La alcaldesa, Susanna Nicolau, la regidora de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y la edil de Playas, Amaya Gómez, han alcanzado el acuerdo de ejecución esta misma mañana con los representantes de la entidad. Ahora el consistorio comenzará a estudiar la manera de financiar el proyecto. Nicolau ha adelantado que el equipo de gobierno presentará a la EPSAR “una propuesta de financiación a medio plazo” para el 40% del coste que Almassora deberá aportar.

    La regidora de Urbanismo se ha mostrado satisfecha con la respuesta de la entidad y ha asegurado que “este es un proyecto tan complejo como necesario para garantizar la correcta gestión de las aguas residuales, sobretodo teniendo en cuenta el incremento de población en la zona marítima”. Por su parte, la responsable de departamento de Playas ha asegurado que esta intervención supondrá acabar con los problemas de saneamiento que sufren los vecinos, derivados de “la falta de previsión i la construcció descontrolada”.

    Las obras de mejora de la red de saneamiento del distrito marítimo supondrán un incremento de la capacidad del colector principal de aguas residuales, un tramo de 600 metros que conectará las estaciones de bombeo 4 y 5, situadas en la calle Tramuntana y Vora Riu, respectivamente. El proyecto también contempla mejoras en las dos estaciones que deberán ser adaptadas a las necesidades actuales.

    Cabe recordar que esta segunda fase de las obras estaba proyectada para 2012, según el convenio que firmó el consistorio con la EPSAR en 2008, aunque su ejecución se ha retrasado hasta ahora. Asimismo, en 2011 finalizó la primera fase de estas mejoras en la red de residuales, que supuso una inversión de 1.190.209,03 euros. La intervención se realizó sobre el tramo del colector general situado entre el Camí Om Blanch y la calle Venecia.

    Subir