elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reabre parcialmente las pistas municipales de tenis a pesar de las obras

Almassora reabre parcialmente las pistas municipales de tenis a pesar de las obras

    El Ayuntamiento de Almassora ha autorizado la reapertura de cinco de las ocho pistas municipales  a pesar de que todavía no han finalizado las obras en la instalación. Así pues, tras la inspección realizada por los técnicos deportivos y los de urbanismo, éstos han considerado apropiado el uso de las pistas de tenis 3 a 7, tres de ellas de tierra batida y dos de tenis 'quick'.

    La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha aprobado su uso con el objetivo de poner el marcha tanto la clases para niños que imparte el Club de Tenis Almassora, como los entrenamientos y el uso por horas de las pistas. Los usuarios de estas instalaciones pidieron hace semanas una solución al club y el consistorio ha mediado para que puedan disponer de espacio. No obstante, una de las pistas de tenis y las dos pistas de pádel permanecerán cerradas ya que su situación impide el acceso.

    El concejal de Deportes, Xavi Trenco, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Almassora para “responder a la demanda de los usuarios” y ha recordado que “puesto que el retraso en la finalización de las obras ha venido dado por un imprevisto, hemos tenido que tomar medidas excepcionales”. Trenco ha asegurado que todas las actividades relacionadas con el pádel y los trofeos pendientes de disputar se pondrán en marcha “cuanto antes, una vez acabadas la reformas”.

    El horario de apertura de las pistas será de 17.30 a 21.30 de lunes a viernes y de 9.00 a 13.30 los sábados. Las horas de trabajo de los operarios han sido adaptadas para que las instalaciones queden libres a las 17.00 de modo que los trabajos no interfieran en la práctica deportiva.

    Saneamiento y pérgola metálica

    Los trabajos para la mejora del saneamiento de la instalación municipal, que supusieron el retraso de las obras debido a su mal estado, han sido ya finalizados. En los próximos días está previsto que concluya también la instalación de la pérgola metálica de doble altura que se situará sobre el edificio de vestuarios. La última fase de las obras supondrá la pavimentación de los pasillos que comunican las diferentes zonas de las pistas, por lo que la finalización de los trabajos podría estar lista para mitad de diciembre.

     

     

     

     

    Subir