elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo pide al bipartito que priorice el pago del bonolibro

Tormo pide al bipartito que priorice el pago del bonolibro

    La regidora del grupo municipal del PP en Almassora, María Tormo, ha solicitado a los dos partidos que se han repartido el gobierno local que prioricen el pago del bonolibro a los 2.900 escolares de Almassora que deben percibir estas ayudas. “Muchas familias preguntan por los plazos y el calendario de cobro, y creemos que en estos momentos se deben atender estas dudas y explicar con claridad el periodo de pago”, ha señalado la regidora.
    “Tal y como nos han informado, el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 80.000 euros para abonar el pago de su parte del bonolibro. Sin embargo, serían necesarios más de 190.000 euros para que el consistorio abonara el 33% que le corresponde según la orden dictada por Ximo Puig”. “Entendemos que esta partida la van a incrementar, porque evidentemente no alcanza para pagar a todos los estudiantes de Almassora que pueden optar al bonolibro”.

    En opinión de Tormo, “son muchas las familias que nos han consultado por los periodos de cobro y desde el consistorio se debería informar sobre cuál es la previsión, puesto que tal y como nos han indicado a partir del 1 de diciembre empezará la tramitación”. “Tan pronto como se inicien los trámites, “las familias podrán cobrar la parte íntegra que le corresponde a la Diputación Provincial de Castellón de acuerdo a la orden establecida por el Consell, puesto que el Gobierno Provincial ya tiene disponibles los 1.984.935 euros necesarios para poder pagar a todos los escolares su parte de bonolibro”.

    Tal y como ha señalado la edil del PP, “creemos que esta es la forma de actuar con un tema tan sensible como es el pago de ayudas para libros, puesto que ha generado una absoluto caos administrativo en los ayuntamientos que amenaza en traducirse en incumplimientos”. “Es una irresponsabilidad lanzar un proyecto de esta envergadura sin contar con las administraciones implicadas. Por ello, hemos rogado a los dos ayuntamientos a que sean sensibles y prioricen el pago de las ayudas que a nivel local le corresponde al consistorio, puesto que la Diputación Provincial ya ha hecho sus deberes y pagará a las familias tan pronto como los consistorios realicen los trámites administrativos preceptivos para poder cobrar”.

    Subir