elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Cruz Roja velará por lograr que la tranquilidad reine en nuestras playas”

“Cruz Roja velará por lograr que la tranquilidad reine en nuestras playas”
  • Vicente Casanova, alcalde de Almassora, asiste a la presentación de la campaña provincial desarrollada en la playa de Ben-Afelí

El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, ha asistido hoy a la presentación de la campaña provincial de vigilancia y salvamento que Cruz Roja desarrollará en distintos puntos de la costa castellonense. El primer edil, que ha asistido a la cita arropado por los concejales de Playas, Vicente Bernat, y de Salud Pública, Diego Castell, ha destacado la importante labor que ejercen los profesionales de Cruz Roja en las playas del municipio que prestan su servicio desde el pasado 13 de junio y hasta el domingo 13 de septiembre.

“Cruz Roja va a ser la encargada de velar por la tranquilidad en nuestra costa. Somos conscientes de la tarea tan importante que tienen en nuestra playa y consideramos que su presencia es obligada para posibilitar que en nuestro litoral siga reinando esta paz”. Asimismo, el primer edil ha incidido en la ausencia de incidentes destacados en el municipio y la necesaria colaboración de los bañistas a las indicaciones de los voluntarios. “Cualquier advertencia busca la seguridad y control de los usuarios, y señales visuales y acústicas pretenden que los vecinos que empleen la playa lo hagan con plenas garantías”.

Cabe señalar que el frente litoral de Almassora cuenta un año más con los servicios de Cruz Roja, que desde 2007 es la encargada de prestar esta atención y vigilancia que pretende mantener bajo control la actividad en las playas al tiempo que dar respuesta rápida y efectiva a cualquier incidencia que se pudiera registrar. Cabe señalar que en Almassora son nuevamente una decena los profesionales destinados al litoral: seis socorristas acuáticos, uno terrestre, dos patrones de embarcaciones y un coordinador del servicio. El dispositivo vuelve a establecerse en dos puntos concretos de la playa de Almassora: la zona de Ben-Afelí  y Pla de la Torre, con puestos fijos y torres de vigilancia en cada uno de ellos.

Diariamente se realizan paseos preventivos para supervisar el estado del litoral y la presencia de bañistas, así como se informa a todos los usuarios que requieran la atención de los socorristas, además de izar las banderas correspondientes para advertir del estado de la mar. Asimismo, Almassora vuelve a contar, un año más, con el servicio de silla anfibia al que el año pasado pudieron acceder los usuarios con discapacidad física o psíquica. Concretamente, en 2008 fueron 21 los bañistas que hicieron uso de este recurso municipal, muchos de los cuales repitieron la experiencia supervisados por personal de Cruz Roja.

En cuanto a recursos materiales, Cruz Roja cuenta con dos patrones de embarcaciones de recreo aptos para patrullar una zodiac, además de un quad y otros servicios de embarcaciones dispuestos para poder atender cualquier urgencia que se presente.

Subir