elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Gimnasia Artística Almassora triunfa en la final escolar

El Club Gimnasia Artística Almassora triunfa en la final escolar
  • Àngels Català se convierte en campeona provincial en alevín-c en clasificación general

La cantera de gimnastas de Almassora ha conseguido triunfar en la final escolar que tuvo lugar el pasado 6 de junio en Castellón. Àngels Català consiguió el título de campeona provincial en la fase final del campeonato provincial de nivel C desarrollado en la ciudad y que congregó a decenas de jóvenes gimnastas.

El certamen, en el que tomó parte el Club Gimnasia Artística Almassora, logró cosechar grandes éxitos con todas sus participantes. De hecho, tal y como informan desde el colectivo, “tanto Àngels como Irene, en categoría alevín, Laura y Mar en categoría benjamín, y Teresa en categoría pre-benjamín, hicieron un buen campeonato lo que les hizo subir a lo más alto del podio”.

Por clasificación, Àngels Català no sólo logró el máximo reconocimiento en la clasificación general del campeonato provincial, sino que también logró ser la primera en suelo y la tercera en la modalidad de salto. Irene Bermúdez se coronó campeona provincial alcanzando la primera posición en barra de equilibrios y cabe destacar su cuarta posición en la clasificación general a tan solo 0,050 milésimas de la 3ª clasificada.

En la categoría benjamín no hubo rival para la gimnasta de Almassora Laura Soria, que subió a lo más alto del podio en varias ocasiones. De hecho, la joven consiguió ser la primera clasificada en la categoría general, así como también lo fue en suelo y barra, así como segunda en salto. Por su parte, su compañera de categoría, Mar Gaurtero, logró una merecida tercera plaza en el aparato de barra de equilibrios y cabe destacar su cuarta posición en la clasificación general.

Para finalizar esta cosecha de éxitos, la pre-benjamín Teresa Bertolín, de tan sólo 7 años, logró subir como segunda clasificada en la general, primera en suelo y tercera en barra de equilibrios.

David Martínez, concejal de Deportes, ha felicitado a las jóvenes gimnastas que han triunfado en este campeonato y que “demuestra el esfuerzo y la voluntad de unas pequeñas que estamos convencidos que seguirán cosechando éxitos”. Por ello, “les transmitió mi más sincero reconocimiento y les animo a seguir trabajando duro, sin descuidar los estudios, para superar nuevas metas y retos”.

comentario 1 comentario
andrea
andrea
29/06/2009 03:06
club artistica benicasim

benicasim cedo muy bien tanto Carmen mei 1ª en salto y en clasificacion general y la gran gimnasta Marta caballer que gano una medalla de plata en sato dejando a atras a Angels catala lo que le supuso un gran orgullo para la niña y su entrenadora Diana no le felicito por su 1ª medalla

Subir