elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa el servicio de autobús a la playa

Almassora activa el servicio de autobús a la playa
    El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha el servicio de transporte urbano que enlaza el casco urbano y la playa de la localidad y que se prestará hasta el próximo 15 de septiembre. El recurso público, que oferta el departamento de Relaciones Vecinales, “ha introducido nuevos horarios con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos y prestar un recurso óptimo”.

    Ramona Palomares, responsable del negociado, ha presentado este mediodía el servicio que “miles de personas, vecinos y visitantes, emplean cada estío para desplazarse hasta puntos como la playa o bien hasta parajes residenciales como Santa Quitèria”. En opinión de la edil, “se trata de un recurso útil que cada año revisamos con la intención de mejorar aquellos aspectos prácticos del mismo, sus horarios y puntos de recogida y parada de pasajeros”.

    Cabe señalar que el servicio de autobús que presta la localidad como enlace entre el casco urbano y la playa tiene un servicio matinal y vespertino durante todo el año. Sin embargo, “de junio a septiembre lo reforzamos de forma notable para atender al volumen de usuarios que acceden al mismo, ya que muchos vecinos se desplazan a sus segundas residencias para disfrutar de sus vacaciones”. De hecho, durante el pasado año fueron cerca de 15.000 los viajeros que accedieron al transporte público”. Un número notable de viajeros que repuntaron en el mes de julio, con 5.119 viajeros, seguido de cerca por el mes de agosto, donde el índice se situó en los 4.594 clientes. El resto de meses del verano se cubrió con las 2.195 entradas registradas en junio y los 1.884 viajeros contabilizados en septiembre.

    Para atender estos picos de viajeros, “durante la temporada estival, el transporte amplía el horario para ofrecer un primer servicio a las 7.30 horas de la mañana, con salida en la plaza Rey Don Jaime, y se prolonga hasta las 21.00 horas, última salida a la que se puede acceder desde el distrito marítimo para enlazar con el casco urbano. “Este año hemos decidido incorporar una nueva salida para que todos aquellos vecinos que apuren su tiempo en el pueblo puedan disponer de una línea a las 21.00 horas que les traslade a la costa”, ha incidido la regidora. Por su parte, “los vecinos que estén en la playa y deseen acudir al pueblo, también dispondrán de una última ruta que saldrá a las 21.15 horas desde el distrito marítimo”, ha señalado la edil.

    Paradas y horarios

    La plaza Rey Don Jaime se convertirá, un año más, en salida y llegada de la ruta a la playa y a Santa Quitèria. Las paradas establecidas en la línea de transporte se establecen en la avenida Burriana, Camí La Mar (tres paradas), paseo marítimo, avenida Mediterránea, paseo marítimo (cuatro nuevas pardas, Camí Om Blanc (dos paradas), Camí Catalans (dos paradas), paseo marítimo (dos nuevas paradas) y Camí Ben-Afelí (tres paradas) hasta alcanzar nuevamente la plaza Rey Don Jaime.

    Los horarios de salida a la playa serán a las 7.30, 9.15, 11.00, 13.00, 16.00, 17.00, 19.30 y 21.00 horas. Por su parte, la ruta que partirá de la desde la playa tendrá salidas a las 7.45, 9.30, 11.15, 13.15, 16.15, 17.15, 19.45 y 21.15 horas. Por último, por lo que respecta a las salidas a Santa Quitèria, los vecinos podrán emplear el servicio urbano para acceder a este residencial a las 10.15, 13.45, 17.45 y 20.15 horas.

    Cabe señalar que la empresa concesionaria del servicio, Hicid, registró durante el pasado año un volumen de viajeros de 19.829 usuarios. Un volumen que tiene peso específico en verano y que se relaja el resto del año, que mantiene una media aproximada de 700 viajeros al mes, “lo que demuestra el importante volumen de vecinos que residen en nuestra costa”, ha declarado la regidora. De hecho, fuera de la temporada estival, en abril se alcanzan los 984 viajeros mientras que en diciembre es el mes con un registro más bajo, “si bien fueron 565 las personas que hicieron uso de este transporte público”, ha declarado Palomares.  

    Subir