elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia el derribo de las naves abandonadas en el recinto del Auditori

Almassora inicia el derribo de las naves abandonadas en el recinto del Auditori
  • La demolición dará paso al Parque de Educación Vial y la zona de ocio juvenil

La empresa local encargada del derribo de las naves abandonadas en el interior del recinto del Auditori Les Boqueres ha iniciado esta mañana las labores para el saneamiento de este espacio. Los operarios calculan que estos trabajos finalizarán esta semana y permitirán dejar una zona diáfana para la futura construcción del Parque Municipal de Educación Vial y la instalación de una zona de ocio juvenil.

Las labores han comenzado con la retirada de farolas y tendido eléctrico a cargo de una empresa local. A continuación ha accedido al recinto de la calle Boqueras la maquinaria pesada para demoler las viejas casetas construidas junto al edificio principal del Auditori. Los operarios han retirado los numerosos desechos almacenados durante años en el interior de los bloques. El volumen de residuos apilados en estas naves ha obligado a multiplicar la entrada y salida de vehículos para el desescombro de los restos.

El equipo municipal de arquitectura e ingeniería ha visitado las instalaciones a última hora de la mañana junto a la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y el edil de Seguridad Pública, Santiago Agustí. También el edil de Juventud, Xavier Trenco, se ha mantenido informado de los avances en este recinto que en breve albergará una zona de ocio juvenil con dos contenedores dedicados en el pasado al transporte naval. Este proyecto está dotado con 60.000 euros y comenzará a ejecutarse a principios de 2016.

Las estructuras para jóvenes compartirán espacio con el futuro Parque Municipal de Educación Vial anunciado por Agustí meses atrás. El objetivo del equipo de gobierno es acondicionar esta zona para multiplicar sus usos y evitar así el abandono al que estaba sometida hasta la fecha. De hecho, los técnicos municipales descartaron la rehabilitación de las antiguas casetas debido al mal estado en que se encontraban y apostaron por la demolición global de los espacios anexos al Auditori.

Por su parte, la Policía Local trabaja en coordinación con los técnicos para el diseño del Parque Municipal de Educación Vial que permitirá crear una pista de prácticas para los alumnos de los colegios de Almassora y, al mismo, supondrá un espacio de esparcimiento para las familias fuera del horario lectivo.

Subir