elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora confía en que las obras de regeneración terminarán a tiempo a pesar del retraso en la aportación de gravas

Almassora confía en que las obras de regeneración terminarán a tiempo a pesar del retraso en la aportación de gravas

    Las obras de regeneración que la Dirección General de Costas está llevando a cabo en la playa de Almassora tendrán que hacer frente al retraso en la obtención del permiso para la extracción de áridos que la Confederación Hidrográfica del Jucar (CHJ) debería haber concedido a la empresa responsable de los trabajos. Tal como han informado Costas y la empresa concesionaria al consistorio, esta autorización podría demorarse hasta un mes sobre la fecha prevista, lo que retardaría el transporte de las gravas necesarias para la finalización del proyecto.

    Los servicios técnicos de la empresa han informado de que este periodo de aportación de gravas tendrá una duración de dos meses aproximadamente y no prevén que su ejecución afecte a la fecha de finalización de las obras, prevista para mayo de 2016. Por este motivo, la alcaldesa, Susanna Nicolau, ha explicado que el equipo de gobierno se muestra “confiado en que los plazos previstos se cumplan y se den por terminados los trabajos en el mes de mayo”.

    El cumplimiento de las fechas pactadas es “de suma importancia”, tal como ha informado la regidora de Urbanismo, Carmina Martinavarro. “De ello depende que las obras para la eliminación de curvas en el Camí La Mar puedan comenzar según lo acordado con las diferentes administraciones”, ha explicado la edil. Cabe recordar que este proyecto, dotado con 415.000 euros, supondrá la eliminación de dos revueltas. La primera fase de los trabajos afectará a los márgenes de la carretera y su puesta en marcha es inminente. Las actuaciones sobre la calzada comenzarán, tal como acordó el consistorio con la Diputación de Castellón, una vez concluya en tráfico de vehículo pesados ocasionado por los trabajos de regeneración de la costa.

    El Ayuntamiento de Almassora celebró la pasada semana una reunión de seguimiento de las obras en la que también participaron los vecinos de la playa. Éstos también se mostraron confiados en que se respetara el cumplimiento de los plazos. La edil de Playas, Amaya Gómez, ha destacado que la prioridad del Ayuntamiento es “minimizar las molestias que puedan sufrir los vecinos y defender sus intereses”. “Seguiremos trabajando para que Almassora tenga un litoral digno y unos accesos de calidad al distrito marítimo”, ha añadido la concejala.

    Subir