elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a exigir las competencias al Consell para luchar contra los mosquitos

El PP insta al bipartito a exigir las competencias al Consell para luchar contra los mosquitos

    “Pedimos a la Generalitat Valenciana que ceda a la Diputación Provincial las competencias para poder dar soluciones a la problemática de los mosquitos y lograr dar respuestas y soluciones, las que nos piden los vecinos”. Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, ha presentado esta mañana una de las iniciativas que su grupo elevará a la sesión plenaria del próximo lunes y que persigue “actuar de forma coordinada para conseguir atajar una problemática que afecta a muchos municipios de nuestra provincia”.

    En Almassora, “pese a las críticas recibidas durante nuestra etapa de gobierno, la gestión aplicada por los dos partidos que se han repartido la alcaldía no ha variado”. “Nos alegramos de que aquello que criticaron durante meses ahora resulte eficaz, y por ello solicitamos que aprueben esta iniciativa que reclama de la Generalitat la cesión de competencias ante su inoperancia y abandono”.

    “Los vecinos nos exigen ser eficaces y dar soluciones. Por ello, desde el Gobierno Provincial han propuesto asumir de forma coordinada una solución para luchar contra esta problemática que necesariamente debe venir financiada y debidamente amparada por la Generalitat Valenciana”. Tal y como ha explicado Martínez, “los vecinos no entienden de competencias, piden soluciones”. Por ello, “hemos de ser diligentes y resolver cuanto antes esta situación que este verano ha sido especialmente crítica”.

    El Gobierno Provincial se ha comprometido a reservar 300.000 euros para financiar este plan de choque contra la plaga de mosquitos, y hacerlo con el apoyo del Consell, “que lamentablemente no ha reservado partida alguna para atender esta demanda, así como con aportaciones de los municipios en función de su tamaño”. Una financiación del 40%, 40%, 20% “que confiamos en que reciba el apoyo de toda la corporación puesto que lo que pretende es resolver, de una forma eficaz una problemática que ante la inacción del Consell debemos buscar soluciones”.

    Subir