elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora espera a más de 4.000 personas en la noche de San Juan

  • Vecinos y visitantes tomarán parte en el tradicional ritual que arrancará a las 23.30 horas con un “correfocs”

Almassora prevé concentrar esta noche a más de 4.000 personas en el tradicional festejo de la noche de San Juan. La celebración ha movilizado a las concejalías de Fiestas, Seguridad y Sostenibilidad, dirigidas por Vicente Bernat, Luis Martínez y Enrique Brisach, cada una de ellas empleadas en un aspecto de esta cita que cada año reúne a un mayor número de vecinos en el municipio.

La convocatoria arrancará a las 23.30 horas con la I Encesa de Fogueres, que tomará el Roser del Mar para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de una velada bajo las estrellas. El tradicional “correfocs” recorrerá parte del distrito marítimo para llamar a todos los presentes a la fiesta y concluir en una monumental hoguera en las inmediaciones del Camí Ben-Afelí. “Muchos son los que cada año se unen a esta actividad y no pocos los que buscan un hueco en la playa para festejar esta cita tan marcada en el calendario”, ha señalado el regidor de Fiestas.

De forma paralela a la fiesta, el departamento de Seguridad también estará movilizado. En esta ocasión se trata de “establecer un dispositivo que evite cualquier incidencia en la fiesta, de modo que la actividad se desarrolle sin ningún tipo de contratiempo”. Así las cosas, la Policía Local ha distribuido a dos patrullas en el distrito marítimo para que la fiesta resulte todo un éxito, tal y como ha manifestado Martínez.

Tras la fiesta, Almassora empleará a la empresa encargada de la limpieza del distrito marítimo, tal y como ha detallado el regidor de Sostenibilidad, para adecuar la zona de baño y mantenerla preparada y limpia para que, a primera hora de la mañana del miércoles “los bañistas que lo deseen puedan disfrutar de la costa”. La firma también se verá reforzada por los operarios de la brigada de obras que colaborarán, al igual que la Policía Local, en que esta fiesta sea, un año más, un rotundo éxito.

“Pa i porta” y baile el sábado
Cabe señalar que tras la convocatoria multitudinaria de esta noche se espera que el próximo sábado la afluencia de público no sea menor en las dos convocatorias previstas tanto en el distrito marítimo como en el casco urbano. Así las cosas, quienes no puedan acudir a la playa tienen una cita en la plaza Botànic Calduch, donde una orquesta se encargará de amenizar la noche a vecinos y visitantes que también contarán con el fuego “purificador” de las hogueras.

Por su parte, la asociación de vecinos Mos Quedem de la playa organizará el ya consolidado “pa i porta” del litoral. La zona del Xopar albergará las mesas y centenares de sillas que darán cobijo a un ágape multitudinario en el que “residentes, amigos y familiares se dan cita para disfrutar de una animada cena en buena compañía”, ha señalado la concejala de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares. Los interesados en acudir a esta cita deben inscribirse en el ayuntamiento antes del próximo jueves a las 14.00 horas, ha recordado la edil.

Subir