elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 55.000 euros a la reparación del campo Manuel Pesudo

Almassora destina 55.000 euros a la reparación del campo Manuel Pesudo

    El Ayuntamiento de Almassora mejorará las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol Manuel Pesudo, que sufren, entre otros problemas, goteras por deficiencias en la construcción inicial. El proyecto para al reparación de desperfectos y mejora del campo municipal tiene un presupuesto de 55.000 euros y empezará a ejecutarse la próxima semana. Las obras, que tendrán una duración aproximada de mes y medio, no afectarán a la práctica deportiva, puesto que se han planificado para no interferir en partidos ni entrenamientos.

    La mayor inversión estará destinada a la reparación de las cubiertas y exteriores, un apartado al que el Ayuntamiento destinará 8.600 euros debido a las múltiples grietas que se han generado tras la construcción del campo. Estas obras, también supondrán una importante desembolso por lo que respecta la zona de vestuarios, apartado al que se dedicarán cerca de casi 30.000 euros. En esta línea, se sustituirán las canaletas de obra que se construyeron inicialmente y cuya estructura está deteriorada, por otras de un material impermeable, lo que evitará que el agua ocasione daños y humedades en la instalación.

    También en los vestuarios se realizará una renovación de equipamientos tales como rociadores de las duchas, sanitarios, seca manos y bancadas. Todo este material se encuentra en muy mal estado debido a la falta de mantenimiento y al nulo control sobre el buen uso de las instalaciones que hasta ahora se ha ejercido. El regidor de Deportes, Xavier Trenco, ya ha anunciado que su departamento comenzará a trabajar en “la información a los clubs y la introducción de medidas disciplinarias” a fin de que los usuarios respeten el material y la infraestructura. Este presupuesto también abarcará otros trabajos de mantenimiento como pintura, reparación de puertas, cerraduras y reparaciones en azulejos y paredes.

    Las obras, a cargo de la empresa Construcciones Soriano, son una iniciativa de la Regidora de Deportes junto con el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora. El regidor de éste último, Joan Antoni Trenco, ha destacado que “las reformas se harán respetando los horarios de entrenamientos y partidos, para causar las menores molestias posibles a los usuarios”.

    Cabe recordar que el CD Almassora se trasladó el pasado octubre al campo Manuel Pesudo, lugar en el que realiza el cien por cien de sus entrenamientos. Asimismo, este campo también acoge todos los fines de semana partidos de fútbol entre los clubes locales y visitantes por lo que el regidor de Deportes considera que “las instalaciones tienen que estar cuidadas y con un mantenimiento adecuado”.

    Subir