elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de regeneración de la costa de Almassora cumplirán los plazos previstos

Las obras de regeneración de la costa de Almassora cumplirán los plazos previstos

    El Ayuntamiento de Almassora ha acogido esta mañana la reunión informativa para el seguimiento de las obras de regeneración de la costa, cuya finalización está prevista para mayo de 2014. Esta fecha de conclusión supondrá el cumplimiento de lo plazos establecidos de acuerdo al proyecto que está siendo ejecutado.

    Los representantes de Costas, responsables de la obra y el equipo de gobierno han informado a los vecinos y a los grupos municipales de la evolución de las obras y el estado actual del proyecto. De este modo, según han expuesto, a fecha de hoy han sido construidos 190 metros del espigón central, del que quedan 75 por armar. Respecto al espigón sur, esta misma semana se ha comenzado a trabajar en su prolongación, que tendrá 85 metros de largo.

    Cabe recordar que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.699.383,16 euros,  supone, entre otros, el desmontaje de la escollera paralela al paseo marítimo (a la altura del Camí Benafelí) y su reubicación en la escollera cercana a la calle Farolas, así como la reducción de la escollera del Camí Catalans. Estos dos desmantelamientos están completados al 50%, por lo que queda pendiente desmontar la otra mitad.

    El siguiente paso a ejecutar en estas obras será la aportación de gravas para la creación de un muro de contención que reduzca los efectos de la erosión sobre el litoral almazorense que provocó la ampliación del Puerto de Castellón. La empresa que dirige la obra se encuentra a la espera de los permisos pertinentes para iniciar el traslado de materiales a la playa.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha agradecido el voto de confianza depositado por los vecinos en estas obras y ha asegurado que, “desde el Ayuntamiento seguiremos luchando por recuperar la dignidad de nuestra playa”. Nicolau ha añadido que “nuestro trabajo no acabará con este proyecto. Tenemos que recuperar el tiempo perdido en cuanto a inversiones para nuestro litoral”.

    La regidora de Playas y Turismo, Amaya Gómez ha explicado que “la regeneración de la costa de Almassora es una asignatura pendiente que, una vez superada, será tan positiva para los vecinos como para empezar a atraer visitantes”. La edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha recordado que este proyecto está incluido dentro de la Estrategia para la protección de la costa en el sur de Castellón y el sur de Valencia, un plan que la concejala ve “mejorable por lo que respecta a nuestra playa”.

    Subir