elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones relacionadas con la sanidad se suman a la coordinadora de ONGs

Las asociaciones relacionadas con la sanidad se suman a la coordinadora de ONGs

    La coordinadora de ONGs locales, cuya creación anunció el Ayuntamiento de Almassora el pasado septiembre, se pondrá en marcha este martes 27 de octubre. En ella colaborarán cinco organizaciones y asociaciones de la localidad con el objetivo de poner en común todos los recursos de los que disponen y colaborar para optimizar su aprovechamiento. Al encuentro de este martes asistirán Cáritas, Cruz Roja Almassora, Centro Islámico Alhalim, Smara, Ameáfrica y la Asociación Ayuda a la Familia, a las que se sumarán también aquellas relacionadas con la sanidad como AECC Almassora o Asociación de Fibromialgia Almassora.

    Esta será la primera toma de contacto entre entidades benéficas locales, un encuentro que el consistorio convocará mensualmente y sobre el que se prevé ampliar la convocatoria a más asociaciones. La Regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, y la de Participación Ciudadana, Merche Galí, también estarán presentes en esta reunión. 

    En el encuentro, cada una de las asociaciones expondrá los recursos de los que dispone, así como el calendario de actividades que tenga programadas para los próximos meses. El objetivo es que todos conozcan los materiales y el personal de los que disponen y puedan compartirlos. Por otro lado, la coordinadora de ONGs pretende que las actividades que realizan las entidades no se solapen y puedan ser aprovechadas por el mayor número de usuarios.

    Diana Belliure ha destacado que la prioridad de la coordinadora es “crear una lista de recursos disponibles y otra de prioridades sociales a las que podemos que hacer frente con ellos”. “Es muy importante que no dupliquemos esfuerzos y que la ayuda llegue al mayor número de personas posible”, ha concluido la edil. Por su parte, Merche Galí, ha explicado que el Ayuntamiento quiere dar cobertura a todas las actividades que realicen estas entidades. “Gracias a estas reuniones todos estaremos informados de sus calendarios y podremos ofrecer el apoyo institucional necesario”, ha asegurado la concejala.

    Ayuda ante la llegada de refugiados sirios

    Uno de los puntos del día de la reunión será el papel que ejerzan las ONGs en la acogida de refugiado sirios, una acción que actualmente coordina la Red Valenciana de Pueblos y Ciudades Acogedores, de la que Almassora forma parte. Estas organizaciones benéficas ya han informado al consistorio que ante la llegada de los exiliados pondrán a disposición del consistorio alimentos, ropa, asesoramiento psicológico, intérpretes y acompañantes para realizar trámites básicos.

    Subir