elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Almassora incorporará cuatro fuentes

La playa de Almassora incorporará cuatro fuentes

    La playa de Almassora incorporará cuatro fuentes en distintos puntos del paseo y en la conexión con el río Millars. Así lo ha avanzado la Concejalía de Playas, a cargo de Amaya Gómez, para dar servicio a los vecinos que habitualmente pasean o practican deporte en el distrito marítimo. El proyecto cuenta con un presupuesto límite de 6.000 euros que se ejecutará en los próximos meses.

    Las fuentes se distribuirán en Vora Riu, Tramuntana, Pitillo y junto a la iglesia del Roser del Mar, cuatro zonas que abarcan el conjunto de la costa de Almassora. La instalación de los surtidores responde a la petición de los vecinos, que trasladaron al equipo de gobierno la posibilidad de habilitar puntos con agua potable para hacer más llevadera la práctica de deporte al aire libre, sobre todo en verano.

    Además, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha optado por unos surtidores que cuentan con un caño para consumo humano y un surtidor inferior en la parte trasera de la fuente para que puedan beber las mascotas. El precio de cada fuente asciende a 500 euros más IVA, presupuesto al que hay que añadir la instalación y la conexión a la red de suministro.

    Por otro lado, las labores de mantenimiento del mobiliario urbano continúan en la playa para adecentar los espacios dañados por el efecto del sol, el mar y los temporales. En este sentido, los operarios se encargan en estos momentos de barnizar y reparar el vallado de los parques de la costa. La madera del perímetro lucía lastimada hasta la fecha por la erosión de la primera línea de playa, si bien este repaso a las instalaciones municipales permitirá mejorar su imagen.

    El responsable de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha incidido en este sentido en la necesidad de redoblar esfuerzos en el mantenimiento de los servicios de la costa debido al desgaste que sufren por efecto de la humedad y los temporales.

    Subir