elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova refuerza en Les Corts la petición de Almassora de demoler y adecuar el edificio 167

    El pasado 29 de septiembre, el diputado autonómico del Partido Popular, Vicente Casanova, presentó a la mesa de Les Corts una consulta para conocer la opinión de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en relación al futuro del edificio 167. La instancia, que está a la espera de recibir respuesta por parte del Consell, refuerza la iniciativa, también promovida por el Partido Popular en Almassora y aprobada ayer por unanimidad del pleno, de reclamar la demolición y saneamiento del entorno que actualmente ocupa el inmueble.

    Casanova consulta por la postura del Consell en relación al derribo o rehabilitación del edificio. Tal y como indica el diputado autonómico, “durante la pasada legislatura, la Generalitat Valenciana y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) trabajaron en el progresivo realojo de las familias que ocupaban el edificio con las miras puestas en la demolición y posterior saneamiento de la parcela”.

    Sin embargo, y dado que en la comparecencia de la consellera del pasado 23 de septiembre se anunció un plan de rehabilitación para las viviendas de titularidad autonómica, “queremos saber si la intención es la misma que la que mantenía el anterior Consell o ha variado”, ha explicado el diputado autonómico.

    La consulta “esperamos que camine en la línea de lo acordado ayer en pleno”, ha señalado Casanova. De hecho, a petición del grupo municipal del Partido Popular, el consistorio aprobó por unanimidad la moción presentada por Luis Martínez para que el Consell incluya en sus presupuestos de 2016 partida presupuestaria para financiar la demolición del inmueble y posterior adecuación del entorno.

    La moción del PP, respaldada por todos los grupos de la corporación, persigue ejecutar aquello que durante años han reclamado, de forma especial, los vecinos de los grupos Fátima, Corell y Pío XII. Ejecutar el derribo del inmueble, de titularidad autonómica, una vez se logre realojar a los últimos inquilinos y conseguir sanear un entorno que en la actualidad “es marginal”. “Es una demanda de nuestros vecinos que esperamos conseguir del nuevo gobierno autonómico del mismo modo que acordamos durante nuestra etapa de gobierno”, ha declarado el diputado autonómico.

    Subir