elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta del cierre de dos aliviaderos en la playa Benafelí

El PP alerta del cierre de dos aliviaderos en la playa Benafelí
    MÁS FOTOS
    El PP alerta del cierre de dos aliviaderos en la playa Benafelí  - (foto 2)
    El PP alerta del cierre de dos aliviaderos en la playa Benafelí  - (foto 3)
    El PP alerta del cierre de dos aliviaderos en la playa Benafelí  - (foto 4)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora preguntará mañana en pleno por las acciones que tienen previsto emprender los dos ayuntamientos de la localidad en relación a la obstrucción de los dos aliviaderos de la playa Benafelí. Tal y como ha relatado el regidor del PP, Arturo Soler, desde hace semanas “los dos aliviaderos que desembocan en la zona marítima, en el tramo correspondiente a Benafelí, donde se ejecutan las obras de regeneración del litoral, están obstruidos”.

    Esta circunstancia, en opinión del edil, “podría generar graves problemas de inundaciones si se produce un eventual episodio de gota fría en nuestra localidad”. De hecho, ha reconocido el regidor, “la salida natural de las aguas que provienen de zona de cultivo no tendrían posibilidad de salida y se generaría un bloque que acabaría inundando las viviendas situadas en las primeras líneas de costa”.

    Esta circunstancia, tal y como ha declarado el concejal, “demuestra el abandono que las dos formaciones políticas que se han repartido la alcaldía dirigen hacia los vecinos de la costa”. En Almassora “tenemos dos partidos y ni uno ni otro han adoptado medidas para dar solución a esta situación”, ha lamentado Soler.

    En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular, “instamos a que adopten soluciones con urgencia”. “Que se establezca el protocolo oportuno y se habiliten canales de evacuación alternativos”. Con este espíritu, el PP consultará mañana en pleno para poner la voz de alarma en una situación que ni un concejal, el de Servicios Públicos del PSPV, ni otra, la regidora de Playas de Compromís, “parecen haberse percatado”.

    Soler ha mostrado su disposición a “ayudarles en lo que haga falta para que los vecinos no tengan ningún problema. Porque los vecinos nos han trasladado su temor por la situación que podría sobrevenir si no se actúa”. En este sentido, “si necesitan ayuda, que la pidan. Que no trabajen a salto de mata, como estamos acostumbrados. Pero sobre todo que nuestros vecinos no sufran las consecuencias de la gestión de dos partidos que gobiernan uno dando la espalda al otro”, ha declarado el concejal del Partido Popular.

    Subir