elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “El bipartito elimina la brigada canina creada por el PP”

Soler: “El bipartito elimina la brigada canina creada por el PP”

    La brigada canina que el Partido Popular puso en marcha durante el pasado mandato a fin de concienciar, informar y limpiar los excrementos de los animales abandonados en la vía pública ha sido suspendida por el bipartito tal y como confirmaron el pasado martes en el seno de la comisión informativa.

    La consulta, formulada por el regidor del PP Arturo Soler, estaba motivada por las quejas de muchos vecinos del estado de algunos sectores de la población en los que se concentran este tipo de deposiciones. Durante la etapa del Partido Popular, se habilitó una brigada canina que estaba dirigida a concienciar, facilitar elementos para disuadir el abandono de excrementos, así como para limpiar de la vía pública las deposiciones abandonadas de forma incívica.

    “El objetivo”, tal y como ha recordado Soler, “era disponer de un operativo específico con el objetivo de continuar la labor de concienciación sobre esta problemática ya activada en concursos a través de los centros escolares y con campañas específicas a través de la Policía Local”.

    El servicio no tenía un coste extra para el consistorio, “puesto que aprovechábamos el refuerzo de plantilla contratado a través del Plan de Empleo Municipal”. Dos operarios se dedicaban a desarrollar su labor por sectores de modo que su trabajo permitía “no solo limpiar los excrementos, sino además distribuir información relativa a sanciones y facilitar a los vecinos los portabolsas que encargamos para concienciar sobre la necesidad de recoger las deposiciones de los animales”.

    Desde el Partido Popular han lamentado que se haya suspendido esta iniciativa que se puso en marcha durante el primer semestre. “No solo trabajábamos el campo de la concienciación, sino que además visualizábamos una labor que lamentablemente es necesaria por el incivismo de unos pocos”. Tareas que, tal y como ha recordado el edil, se sumaban a la orden interna de servicio que con carácter específico y concreto desarrollaba la Policía Local a fin de sancionar este tipo de comportamientos incívicos.

    comentario 1 comentario
    Brigada canina
    Brigada canina
    16/10/2015 09:10
    Noooooo!!!!!

    Con lo bien que sonaba...."Brigada Canina"....cuando lo escuchamos por primera vez en el pueblo todos pensabamos que el anterior gobierno habia incorparado al cuerpo de policia los perros entrenados para custodiar el pueblo ante posibles actos delictivoss.....pero noooo....era una "brigada" creada para limpiar las caquitas de los perros del pueblo. Pero ahora no podremos presumir diciendo que en nuestro pueblo hay "brigada canina"....eso si, sin decir en que consistia tal brigada, jjajajajaj

    Subir