elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puerto de Castellón estudia la reapertura del Camí Voramar

 El Puerto de Castellón estudia la reapertura del Camí Voramar

    El presidente Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, se ha comprometido a estudiar con el Ayuntamiento de Almassora la reapertura del Camí Voramar, un vial que une los términos municipales de este municipio y El Grau de Castelló. En la reunión mantenida con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, la concejala de Playas, Amaya Gómez, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, Toledo se ha comprometido a estudiar si las condiciones de seguridad y otros condicionantes permiten recuperar el camino para el paso de peatones y bicicletas.

    Los responsables de PortCastelló presentarán un estudio técnico al consistorio almazorense en el plazo de un mes en el que se detallará la situación actual de la vía y las posibilidades o puntos conflictivos que plantea el proceso de recuperación.
    Susanna Nicolau ha asegurado que este compromiso es “todo un logro”. “Tras años de reclamaciones a instituciones provinciales y nacionales, hemos conseguido obtener una respuesta positiva”, ha manifestado la alcaldesa que también ha asegurado que “el Camí Voramar es una vía de comunicación histórica entre Almassora y el Grau. Recuperarla es de justicia”.

    Francisco Toledo ha manifestado su intención de colaborar y mantener “una buena relación” con los municipios cercanos al puerto. Su objetivo es “acercar el puerto a las personas”, ha asegurado el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria.

    El máximo responsable de PortCastelló y los representantes del Ayuntamiento de Almassora abordaron también en esta reunión temas relativos a las obras de regeneración de la costa que está llevando a cabo la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente en la playa de la localidad y cuya finalización está prevista para el verano de 2016.

    Cabe recordar que el consistorio ha convocado una reunión de coordinación en la que estarán presentes todos los agentes implicados en las citadas obras y que se celebrará el próximo 3 de noviembre. Los representantes de la empresa responsable de las obras y el jefe del servicio provincial de costas informarán a los representantes de las asociaciones vecinales de la playa, la alcaldesa, la primera teniente de alcaldesa, las ediles de urbanismo y playas y los portavoces de los grupos municipales sobre la evolución de los trabajos y recogerán sus sugerencias y peticiones al respecto.

    Subir