elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campamento Scout se abre a los menores de 5 años

El Campamento Scout se abre a los menores de 5 años
  • El Grup Scout Tramuntana abre el plazo de inscripción en la salida que se desarrollará entre el 4 y el 10 de agosto en La Riba

El Grup Scout Tramuntana de Almassora ha organizado su tradicional campamento estival que en esta edición tomará la localidad tarraconense de La Riba. El colectivo de la localidad ha abierto el plazo de inscripción en la tradicional escapada que el pasado año reunión a una treintena de jóvenes de Almassora de entre 7 y 18 años en la localidad conquense de Arcas, en la provincia de Cuenca.

En esta nueva edición, el colectivo ha ampliado la franja de edad para poder acceder al programa de ocio y asueto, ya que los pequeños de cinco años podrán tomar parte en la salida que “cada año registra un importante número de participantes”, tal y como han indicado desde la organización. Los asistentes estarán tutelados por una decena de monitores que se encargarán de supervisar a los pequeños distribuidos en grupos de edad.

Por lo pronto, “lo interesante es que se reserven las plazas con celeridad para poder acudir a la ruta que se desarrollará entre el 4 y el 10 de agosto”, han concretado desde el Grup Scout. “Mañana jueves, a las 19.00 horas, los padres y madres interesados en conocer con mayor detalle las características de esta actividad pueden acudir a nuestro local, en la calle Santo Tomás número 45, para plantear cualquier duda y contar con la máxima información”, han informado desde el colectivo.

La escapada desarrollará todo tipo de actividades de aventura, así como deportes, senderismo, talleres, juegos, salidas a la piscina y veladas. Un completo programa de ocio que no sólo permitirá emplear el tiempo libre de los pequeños asistentes, “sino que además también constituirá una experiencia interesante para asumir responsabilidades al tiempo que se compare y convive con otros jóvenes”, han señalado.

Subir