elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura hoy su cartel de “bous al carrer”

Almassora inaugura hoy su cartel de “bous al carrer”
    MÁS FOTOS
    Almassora inaugura hoy su cartel de “bous al carrer” - (foto 2)
    Almassora inaugura hoy su cartel de “bous al carrer” - (foto 3)

    El recinto taurino de Almassora acogerá hoy la primera jornada de “bous al carrer” de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser tras el Esclat de Festa celebrado anoche en la plaza Mayor. La Vila está preparada para inaugurar el cartel de toros con la triple exhibición vespertina de ejemplares de Peñas Blancas, Herederos de Jacinto Ortega y Cantinuevo. Los aficionados podrán disfrutar de 17 cerriles hasta el próximo sábado a excepción de mañana, jornada dedicada a la patrona.

    Así, las peñas patrocinadoras se concentrarán hoy a partir de las 11 horas en el Raval para realizar el pasacalle de costumbre. A las 13 horas tendrá lugar la entrada y prueba de vaquillas de Armando Beltrán por la Vila. La actividad taurina se retomará por la tarde con la salida de la reina y damas desde la Casa de la Cultura para dirigirse al casco antiguo. Las exhibiciones de “bous al carrer” tendrán lugar, como de costumbre, a las 18 horas.

    Al mismo tiempo arrancará en la residencia de la tercera edad un espectáculo teatral a cargo de Phoenix Teatre. También el público infantil dispondrá de su espacio en el programa de fiestas de esta jornada con la fiesta Disney, prevista en la plaza Pere Cornell a partir de las 19 horas. Cabe recordar que las actividades para niños se repetirán entre semana a las 18 horas y una hora más tarde en días festivos y vísperas de festivo.

    El apartado musical contará con la actuación del quinteto Cositas Buenas en la plaza de España, que ofrecerá un espectáculo gratuito de flamenco a las 19.30 horas. Idéntico emplazamiento es el elegido para la actuación de Fenders a partir de las 23 horas. Cerrará el programa musical de la jornada la noche de dj con Cristian Bovea, Toni Rico y Jorge Iserte en el Recinte Fester.

    La gastronomía también será protagonista esta noche con el reparto de 3.000 raciones de tortilla, una cena popular que se servirá en la calle Trinidad y que el Ayuntamiento de Almassora ha decidido recuperar para potenciar el carácter solidario de las fiestas. También en el apartado culinario, la Concejalía de Fiestas recuerda que el plazo para inscribirse en la Caragolà finaliza el próximo jueves 8, un día después de que concluya el periodo habilitado para reservar plaza en el “sopar de pa i porta”.

    Programación domingo 4

    Almassora retomará mañana la actividad festiva con el volteo general de campanas a las 8.00 horas para anunciar la festividad de la Mare de Déu del Roser. La misa tendrá lugar en la parroquia de la Natividad a las 18 horas, seguida de procesión por el itinerario de costumbre y el disparo de una traca. La serenata a la virgen, novedad de estas fiestas, zanjará el acto.

     

    Subir