elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora organiza su primera carrera por el río Millars

Almassora organiza su primera carrera por el río Millars
    MÁS FOTOS
    Almassora organiza su primera carrera por el río Millars - (foto 2)

    El próximo 18 de octubre centenares de corredores se darán cita en Almassora para disputarse el título de ganador del  I Gran Fons del Riu Millars, una carrera de 13 kilómetros que discurrirá la senda paralela al río y que conecta el casco urbano con la playa. La prueba ha sido organizada por el club de atletismo La Panderola y cuenta con la colaboración del  la Diputació de Castelló y Caixa Almassora.

    El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de octubre y se prevé recibir unas 200 solicitudes. Tanto la salida como la meta se situarán en la Calle Darremur, junto a las pistas de ciclismos, desde donde los participantes saldrán para conectar con la senda paralela al río hasta la playa y, desde allí, realizarán el recorrido inverso para alcanzar la meta. La organización ha confirmado que los corredores no llegarán hasta la Avenida Mediterranea, puesto que así no es necesario cortar esta vía y se reducen molestias.

    Los corredores que participen en esta prueba serán los primeros en realizar un recorrido que prevé ampliarse en las próximas ediciones de modo que recorra otras partes de interés del municipio, como el casco antiguo.  Este I Gran Fons del Riu Millars contará con unos servicios de duchas en el polideportivo municipal, un avituallamiento en la mitad del recorrido y una ambulancia a disposición de los deportistas. Al finalizar la prueba, los representantes de las organización y los colaboradores, realizarán una entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (junior, senior, veteranos A y veteranos B), tanto femeninas como masculinas.

    El regidor de Deportes, Xavier Trenco, ha explicado que su concejalía quiere aprovechar el auge del atletismo para “dar a conocer los puntos más significativos de Almassora a los visitantes y potenciar nuestro patrimonio cultural y natural”. Una línea en la que ya trabajó el consistorio al albergar la carrera Almassora 10K o las dos etapas de los mundiales de ciclismo de la policía, a las que asistieron corredores de toda Europa y de diferentes puntos de la geografía española.

    Subir