elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a debatir la ordenanza de Transparencia antes de elevarla al pleno

El PP insta al bipartito a debatir la ordenanza de Transparencia antes de elevarla al pleno

    El Partido Popular ha vuelto a reclamar a los dos ayuntamientos que gobiernan en Almassora la convocatoria de una reunión de portavoces para avanzar en la redacción de la ordenanza de Transparencia que se lanzó durante el pasado mandato y que debe estar aprobada y en vigor el próximo diciembre.

    Luis Martínez, portavoz del PP en la localidad, ha recordado que el grupo municipal presentó el pasado lunes 14 de septiembre una moción para agilizar la redacción de esta normativa. Una iniciativa que no fue ni siquiera debatida, ya que los dos partidos en el gobierno tumbaron la propuesta en la urgencia.

    “Reclamábamos la convocatoria de las reuniones oportunas en la segunda quincena de septiembre para que de este modo el texto, una vez consensuado, se pudiera elevar al pleno ordinario del mes de octubre, que tendrá lugar el lunes 19”, ha explicado Martínez.

    Sin embargo, “en estos momentos, y pese al compromiso asumido en el pleno ordinario del día 14, no nos han citado y la próxima semana comienzan las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, por lo que la primera quincena del próximo mes es prácticamente inhábil”.

    Así las cosas, desde el Partido Popular han vuelto a instar a los dos partidos que se han repartido la alcaldía, “a abrir la redacción de esta normativa a la participación, al igual que lo hicimos nosotros durante nuestra etapa de gobierno”.

    “Reclamamos diligencia en la tramitación”. “De hecho, existe un plazo límite para tener aprobada esta ordenanza que finaliza el 9 de diciembre”. En este sentido, “si tenemos en cuenta que tras la aprobación provisional se ha de superar un período de exposición pública para la presentación de alegaciones y resolución de las mismas, los tiempos se acortan”. De hecho, “no será hasta que se superen estos trámites cuando se obtenga el visto bueno definitivo, por lo que conviene que no dejamos pasar más tiempo y nos pongamos a trabajar la normativa que ha de promover la participación en nuestro municipio”, ha declarado Martínez.

    Subir