elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acogerá la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas

Almassora acogerá la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas

    Los campos de fútbol de Jose Manuel Pesudo y Boqueres acogerán entre el 19 y el 20 de diciembre la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas en las categorías de sub-16 y sub-18. Los cuatro partidos de esta primera fase, que por primera vez se disputará en Almassora, enfrentarán a las jugadoras de las selecciones de Andalucía, Cataluña, Murica y Comunitat Valencia.

    A la selección valenciana está convocada Isabel Pasqual Vargas, jugadora del Joventut Almassora Fútbol Club, entidad que, junto con el Ayuntamiento de Almassora y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, colabora en la organización esta fase del campeonato nacional. La federación se ha reunido con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el regidor de Deportes, Xavier Trenco, a fin de plantear una colaboración entre su institución y el consistorio.

    Trenco ha expresado su gratitud a la organización por pensar en Almassora como sede de este campeonato. “Almassora cuenta con las infraestructuras necesarias para acoger celebraciones deportivas importantes”, ha explicado el regidor. El edil de Deportes ha adelantado que la intención de su concejalía es “seguir trabajando para que todos los deportistas de Almassora tengan instalaciones de calidad y modernas y poder potenciar así el deporte base”.

    Esta primera fase que se disputará en diciembre constará de ocho partidos, cuatro de los cuales se jugarán el sábado y otros cuatro el domingo. El sábado, a las 10.00 se enfrentarán las selecciones valenciana y andaluza de categoría sub-16 en el Campo José Manuel Pesudo. A la misma hora se verán las caras las murcianas y las catalanas de las selecciones de la misma categoría en el campo de Les Boqueres. En la misma jornada, a las 12.00, jugarán las selecciones sub-18 de la Comunidad Valenciana y Andalucía y las de Murcia y Cataluña en los campos de José Manuel Pesudo y Les Boqueres, respectivamente. Para la jornada del domingo se han fijado los encuentros en las selecciones sub-16 de Cataluña y Comunidad Valenciana y de Andalucía y Región de Murcia para las 10.00. Esta mima estructura de enfrentamientos se repetirá con las selecciones sub-18, que jugarán a las 12.00.

    Las fases segunda y tercera del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas en las categoría de sub-16 y sub-18, se jugarán en febrero y mayo. Su ubicación se decidirá en función de las selecciones que se clasifiquen en este primera.

    Subir